Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bernardo
#1
Hola

No sé si ya se habló por aquí de esta marca/fabricante, que es Austriaca. Ayer vi un video sobre sus tornos y tenían buena pinta

Startseite ES - Bernardo

Saludos
Responder
#2
Bernardo fabrica/compra en china. Los productos es como loteria - a veces bien, a veces no. Tengo muchos conocidos que han comprado ahí, la mayoria solo dos veces: el primero y el último vez :-)

Las máquinas no se revisen en Europa - solo se mueven la caja recibido del contenedor al cliente... A veces mal montado, siempre llena de grasa muy pegoso (tienes que desmontar todo, limpiar y montar).

Este grasa no se que es, mezcla de aceite/grasa y pegamiento de contacto... Ponen en las máquinas para que el aire salada en los barcos no da daño a las máquinas, pero casí no puedes quitarlo...

La calidad de productos: Si sabes, que recibas un set premontado de una máquina, que tienes que desmontar totalmente, limpiar, repasar unas piezas, refabricar unos otros y montar de nuevo - tienes una base muy bien para una máquina :-)
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Hola, Ingolf

En principio me llamó la atención el nombre y supuse que podía ser buen, material al ser austriaco (como lo era Unimat). También que los representara en España ORPI (que son los mismos que comercializaban Unimat)
El torno del video tenía buena pinta, bien embalado, bien acabado y se le veía robusto. Pero bueno, si es material chino ya sabemos qué puede dar de sí
 
Saludos
Responder
#4
Joer pues q quieres q os diga ...buscando por la web esa de bernado he visto el modelo kf20... que no es otra que mi enhell osea la sieg x2.... 1300 largos euros.. redios .

Yo compre esa maquina nueva de ocasion por 400... ahora vale unoa 700 800 depe diendo la web pero.estosnlanhanndoblao... joer con el bernardo...por 1300 te vas a una bf16 o bf20 q son mas grandes.
Responder
#5
Yo creo que la única marca de distribuidores de tornos chinos que ha dado un paso mas es Optimum, que tiene su propia fábrica en China, y diseños propios. Seguramente utiliza partes de otros fabricantes, pero muchas de sus máquinas son diferentes a las típicas.

Hugo
Responder
#6
si son todas las mismas maquinas con pequeñas variaciones , pero es solo hay q abrir la web de tecnomaquinas y poner al lado esta del bernardo...

la mia einhell o sieg x2 tecnomaquinas no la vende , pero el resto solo hay q mirar

bf16 en tecno 1099 en bernardo entre 1400 y 2000
bf 25 empiezan en 1800 y en bernardo 2359.... y asi con todo , es cierto que tienen mas variedad de maquinas pero coño son mas de 500 euros de diferencia en la misma maquina , te da para los portes y utillajes y si te vas a la bf60 que es lo mas gordo q venden las dos casas de 7700 euros a 10357 hostia te da para poner un par de bf16 al lao de adorno

seguro q alguna oferta o algo tienen pero asi a bote pronto salta mucho a la vista los precios para ser las mismas maquinas con pequeñas variaciones....
Responder
#7
Como hemos comentado otras veces hay dos grandes fabricantes que hacen casi todas estas máquinas con colores y marcas personalizadas para los distintos revendedores:

--------------------------------------------
WEISS Machinery Co., Ltd
https://www.weissmachinery.com
Aquí veréis la mayoría de los modelos de HBM por ejemplo

Curiosamente Orpi distribuye las de Weiss con la marca Weiss
https://www.orpi-sl.com/marcas/weiss

--------------------------------------------

Shanghai SIEG Machinery Co., Ltd
http://www.siegind.com

--------------------------------------------

Cuando comentaba lo de que Optimum fabrica modelos propios me refería a por ejemplo la serie OPTImill MH, que parecen basadas en las fresadoras de Weiss pero con cabezales y accesorios diferentes.

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)