Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador escuadradora
#1
Buenas a todos!

Me he pillado una escuadradora trifásica que tiene 3 motores. El de corte normal, el incisor y uno para la tupi. Me he comprado un variador de entrada 220 monofásica y salida 380 trifásica. Mi idea era usar la botonera de la propia máquina.

Pero al ir a conectarlo me he dado cuenta de que no sé cómo hacerlo. No puedo conectar el variador a la luz monofásica y la salida del variador a la entrada de la máquina porque eso significaría que estaría el variador encendido con los motores de la máquina apagados y creo que eso no es correcto. 
Pero si conecto la salida del variador directo a los motores y la botonera de la máquina al variador hay un problema. Y es que como la máquina no recibe energía la botonera no funciona. 

Alguna idea? gracias 
Responder
#2
Ten en cuenta que el motor del disco de corte y el de incisor la mayoría de las veces trabajan juntos, no se si se pueden poner dos motores al mismo variador, esperarémos la respuesta de los sabios.
Saludos
Responder
#3
https://www.rockwellautomation.com/es-es...otore.html
Responder
#4
Hola Lemat,

Eso lo calculé más o menos, el variador tiene potencia de sobra para los dos a la vez. El motor del incisor es muy pequeño.
La duda es cómo conectarlo

saludos
Responder
#5
La botonera no necesita energía para cumplir su cometido. Otra cosa es que forma parte del automatismo de la máquina y precises puentear ciertos cables si pretendes utilizarla para el variador
Ten también en cuenta que el variador, para arrancar la máquina, precisa estar energizado, antes de dar la orden de marcha. De no hacerlo así te dará fallo (hay un parámetro que inhibe ese "problema" pero lo que es bueno para una cosa luego es contraproducente para otra)

Referente a utilizar un único variador, para varios motores, no hay problema, siempre y cuando tengas una protección magnetotérmica para cada uno de ellos (cableada para que tire abajo al variador) Tendrá que ser de "tecnología actual" ya que si utilizas protecciones recuperadas (que tengan sus años) son incompatibles con la variación de frecuencia

He tenido una aplicación de 90 motores e 1 CV conectados todos al mismo variador
Responder
#6
66kw .....pedazo variador
Responder
#7
Conectar más que un motor al variador no va ha funcionar. El variador mide parametros del motor y calcula su regulador interno a este valores.
Si quieres usar la máquina von variador comprate un transformador trifasico y pon este a la salida del variador. Así puedes poner en marcha y tienes a la salida del transformador tu propio red trifasico.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#8
En las escuadradoras, por lo menos yo utilizo poco el incisor, además se puede esconder y esta parado, su motor es pequeño y no necesita variar la velocidad, yo le pondría un transformador pequeño y ya esta.
Responder
#9
(12-08-2022, 09:00 AM)kankarrio escribió: 66kw .....pedazo variador

Era un Siemens de 90 kW

(12-08-2022, 12:11 PM)Admin escribió: Conectar más que un motor al variador no va ha funcionar. El variador mide parametros del motor y calcula su regulador interno a este valores.
Si quieres usar la máquina von variador comprate un transformador trifasico y pon este a la salida del variador. Así puedes poner en marcha y tienes a la salida del transformador tu propio red trifasico.

El variador mide los parámetros del motor, cuando hay un solo motor. Cuando hay varios en paralelo mide los parámetros de lo que está colgado a su salida; no es tan inteligente como para saber que hay mas de un motor
Responder
#10
Buenas a todos,
Cuando decía que quiero usar la botonera me refería a los botones de la máquina con sus respectivos relés. Y necesitan energia para funcionar. Entonces, sigo con la duda. Llevo un cable de 220 v a la entrada del variador, y la salida donde, a los motores? Si hago eso, que es lo que pensaba, tengo que conectar cables desde los relés (de la escuadradora) hasta la entrada de señal del variador, pero los relés no van porque no tienen energía.
Y la otra opción, que creo que la probé cuando me llego todo pero no funcionó, es alimentar la entrada del variador con los 220 v de la red y la salida al cable de la máquina, como si enchufara la máquina a un enchufe normal de 380 v trifásico, pero esta opción no se debe hacer, no?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)