Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TORNO SITJES
#31
(12-07-2022, 03:25 PM)kike_gsi8v escribió: Una imagen vale mas que mil palabras



Tienes que poner las chapitas de conexión como indica el diagrama para 220v. Los cables de conexión que tienes que ponerle al motor van donde tienes ahora los cables cortados, uno a cada borne mas la toma de tierra a la carcasa del motor. Esos cables se llevan hasta el bornero de potencia del variador, que es el que se va a encargar de gestionar el funcionamiento del motor, no le hace falta ningún condensador. Luego para gestionar el funcionamiento tienes que ver el esquema eléctrico que trae el variador que compres y cablearlo como necesites, es sencillo, no te preocupes

He pedido presupuesto del variador, me lo esta mirando mi cuñado donde trabaja, es de la marca siemens.  cuando me lo diga pongo lo que es.
gracias por el consejo.
Responder
#32
Hola, he comprado la junta de mecánico que me aconsejasteis, habían varios grosores, he comprado el de 0'8,  había también de 0,3 .
Una pregunta, ¿entre el cabezal y la bancada se pone junta o se pone directamente hierro con hierro?.
Perdón pero con el móvil no me aclaro para poner fotos, en cuanto esté con el ordenador pongo.ya veréis como lo llevo.
Responder
#33
No se ,  Siempre que se pueda yo lo pondría todo  como estuviera  de origen,  
Saludos,
Responder
#34
No no, entre cabezal y bancada no puede haber junta, son dos superficies rectificadas de ajuste y tiene que haber un paralelismo total. Y luego una vez montado el torno hay que alinear el cabezal y para ello tiene que poder desplazarse ligeramente de manera lateral, asi que aun no le hagas el apriete final
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#35
Ni pintura
Responder
#36
gracias por el consejo, cuando lo desmonte tenia algo de junta, pero yo pensaba lo mismo, que si pongo junta no podre mover bien el cabeza.

Angel Angel Angel  muchas gracias por la ayuda.
Responder
#37
Hola a todos, le he dado una capa de minio con el fin de que la pintura nueva coja mejor.
Empece a pintarlo azul martele, con algunos interiores color rojo pero no me convence, me parece que tiene aspecto de viejo y en los tiempos que estamos la cirujia estetica triunfa Big Grin   asi que lo pintare algo mas moderno, voy a pintarlo de un todo negro/gris  con retoques en acero y los interiores y algunas piezas en naranja. El naraja me lo hicieron en el leroy, no encontre naranja por ningun sitio.

Tengo muchas ganas, pero aun me queda mucho. como montarlo Undecided  Huh    y aqui no valen que me sobren piezas  Big Grin,
ajustarlo que eso ya veremos,  queda que el motor vaya. queda saber como arrancarlo y donde tienen que estar las palancas, pero vamos seguro que lo aré girar aunque sea con una cuerda, como arrancar un tractor Big Grin  .
 Pondré más fotos de las placas de informacion, les hice fotos para ponerlas y las he vuelto a perder, solo me queda esta que he puesto, cuando  baje les hare mas fotos.
saludos y muchas gracias

Donde puedo hacer unas placas nuevas de aluminio, hay algún sitio donde te graben en el aluminio esa informacion en color.

un poco mas de fotos

un poco mas de fotos

Comentaros que compre el torno, dos mesas, una de mecanico de metal con dos cajones y de 2 mts y otra de metal con superficie de madera en esta hay atornillada una ingletadora grande que van tres correas del motor al disco, tambien tengo una caja con cuchillas y portacuchillas, que tambien restaurare despues.
saludos y feliz navidad a todos. Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                       
Responder
#38
Para las placas hay bastantes empresas que se anuncian de grabado laser que te lo pueden hacer, seguro que por tu zona hay alguna, el caso es que se vean aun para extraer la información y copiarla
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#39
Gracias voy a mirar, empresa de grabado láser., No sabía dónde mirarlo.
Gracias ?
Responder
#40
Hola, no me dicen el precio del convertidor de 220 a 380.
No quiero insistir no vaya a ser caro y no lo compre al final.
¿Podríais aconsejarme alguno?.
No sé ni modelo ni marca a ver..
El motor creo que tiene 4 caballos,.

Voy a mirar en zuendo y en farell.

Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)