Muchas gracias!!!
El torno ya por fin está en casa... y he empezado a limpiarle y darle algo de color
Me surgen algunas dudas... como por ejemplo, la caja ( norton? ) que tipo de engrase llevaría? porque por la palanca de abajo, se saldría cualquier líquido, por tanto, valvulina o aceite no podría ser....
En el eje que une polea con plato, lleva 2 botecitos para echar aceite... ahí no habría duda. ( aunque uno, está roto )
Por otra parte, le faltan las placas donde te dice que rpm según coloque la correa.... a ver si alguien tiene el mismo torno y puede echarme una foto para poder hacer una placa o algo parecido.
Y nada, queda desmontar la (lira?), y pintar la tapa de correas, la puerta del comartimento de abajo... etc etc.
En casa, no tengo 380V, tengo pensado usar un variador de frecuencia... es mejor eso? o cambiar a un motor de 220v?
Un saludo
El torno ya por fin está en casa... y he empezado a limpiarle y darle algo de color
Me surgen algunas dudas... como por ejemplo, la caja ( norton? ) que tipo de engrase llevaría? porque por la palanca de abajo, se saldría cualquier líquido, por tanto, valvulina o aceite no podría ser....
En el eje que une polea con plato, lleva 2 botecitos para echar aceite... ahí no habría duda. ( aunque uno, está roto )
Por otra parte, le faltan las placas donde te dice que rpm según coloque la correa.... a ver si alguien tiene el mismo torno y puede echarme una foto para poder hacer una placa o algo parecido.
Y nada, queda desmontar la (lira?), y pintar la tapa de correas, la puerta del comartimento de abajo... etc etc.
En casa, no tengo 380V, tengo pensado usar un variador de frecuencia... es mejor eso? o cambiar a un motor de 220v?
Un saludo