Lemat !!! es evidente que si funciono en 220 V monofasico, el capacitor se desconecte al ser este de 220 V, si no se desconecta luego del arranque no duraria ni lo que un pedo en una canasta de mimbre, ya que el voltaje que debe soportar es de mas de 320 Voltios por el desfasaje de las bobinas lo mismo pasa en motores monofasicos con capacitor de arranque.
por estos lares si el motor es de baja potencia (1/6 a 1/2 hp) les suelen poner capacitores de arranque de 110 Volts (el voltaje es la capacidad de aislacion del dielectrico) ya que es un instante el arranque, para motores mas grandes suelen usar de 220 v y para motores aun mas grandes y que pueden arrancar con algo de carga se usan de 330 Volts (los de marcha o permanentes si o si de 440 v)
los capacitores de 110 y 220 los usan porque son mas economicos...
en una sierra de cinta el arranque si bien no es con "carga de corte", solo debe quitarle la inercia a las ruedas por lo que yo cambiaria el que tenes de 220V por uno de la misma capacidad pero en 330 V (creo que dijiste que el de 220 debe estar malo ... ) y dejaria el circuito como vino desde su creacion .
un profesor que tuve, que daban ganas de estar en sus clases, siempre repetia 3 frases "si funciona como esta no cambies nada, ni lo toques" " la teoria se hace polvo frente a la realidad" y la ultima " si mide mal y funciona bien... estas midiendo la cosa equivocada" era un capo
lo que si es cierto que la mayoria de los motores trifasicos, al ponerlos en mono "deberian" llevar capacitor permanente o de marcha y en este caso (2HP) seria de unos 110 microfaradios X 440 Volts y si aun no arrancan, se les puede poner un capacitor de arranque de unos 100 microfaradios X 330 V con un relay voltimetrico o amperometrico
veo la respuesta de Kike y tambien soy de la idea ya que para ustedes es mas asequible comprar un variador, ponerle uno y de esa manera sacar el 100% de rendimiento, ahora si no nos hace falta el 100% lo dejo con capacitor y listo
saludos
por estos lares si el motor es de baja potencia (1/6 a 1/2 hp) les suelen poner capacitores de arranque de 110 Volts (el voltaje es la capacidad de aislacion del dielectrico) ya que es un instante el arranque, para motores mas grandes suelen usar de 220 v y para motores aun mas grandes y que pueden arrancar con algo de carga se usan de 330 Volts (los de marcha o permanentes si o si de 440 v)
los capacitores de 110 y 220 los usan porque son mas economicos...
en una sierra de cinta el arranque si bien no es con "carga de corte", solo debe quitarle la inercia a las ruedas por lo que yo cambiaria el que tenes de 220V por uno de la misma capacidad pero en 330 V (creo que dijiste que el de 220 debe estar malo ... ) y dejaria el circuito como vino desde su creacion .
un profesor que tuve, que daban ganas de estar en sus clases, siempre repetia 3 frases "si funciona como esta no cambies nada, ni lo toques" " la teoria se hace polvo frente a la realidad" y la ultima " si mide mal y funciona bien... estas midiendo la cosa equivocada" era un capo
lo que si es cierto que la mayoria de los motores trifasicos, al ponerlos en mono "deberian" llevar capacitor permanente o de marcha y en este caso (2HP) seria de unos 110 microfaradios X 440 Volts y si aun no arrancan, se les puede poner un capacitor de arranque de unos 100 microfaradios X 330 V con un relay voltimetrico o amperometrico
veo la respuesta de Kike y tambien soy de la idea ya que para ustedes es mas asequible comprar un variador, ponerle uno y de esa manera sacar el 100% de rendimiento, ahora si no nos hace falta el 100% lo dejo con capacitor y listo
saludos