Hola, Administrador
Sí, es cierto que escribí mal la unidad de capacidad (todo fue por no buscar el símbolo µ ya que con la función Unicode -Alt+230- no me lo reconoce el editor). Y como el término "mili" no se usa comercialmente, en la venta de condensadores, creí que se iba a entender
Con respecto a que ese motor tenga una bobina diferente, para ser usado con condensador, lo descarto totalmente. Básicamente es un motor bobinado en estrella/triángulo "normal". Si se hubiera querido hacerlo con arranque monofásico tendrían que haber hecho un bobinado partido en una de las fases, que el conmutador pondría en serie/paralelo, pero no es el caso, ya que no tiene mas bornes de salida.
Y si se hubiera bobinado como motor bifásico (que no monofásico-bobinas desplazadas 90º y no 120º-) quedaría descompensado en el uso en trifásico, que es el verdadero uso que se le va a dar
Sigo insistiendo en lo de medir la intensidad que toma el devanado EN CARGA pues eso ya nos puede clarificar si se tratase de un motor "raro", cosa que no creo
No obstante, nada mas que tenga un rato, revisaré mis apuntes de motores, para ver si hay algo que se me escapa...
Un saludo
Sí, es cierto que escribí mal la unidad de capacidad (todo fue por no buscar el símbolo µ ya que con la función Unicode -Alt+230- no me lo reconoce el editor). Y como el término "mili" no se usa comercialmente, en la venta de condensadores, creí que se iba a entender
Con respecto a que ese motor tenga una bobina diferente, para ser usado con condensador, lo descarto totalmente. Básicamente es un motor bobinado en estrella/triángulo "normal". Si se hubiera querido hacerlo con arranque monofásico tendrían que haber hecho un bobinado partido en una de las fases, que el conmutador pondría en serie/paralelo, pero no es el caso, ya que no tiene mas bornes de salida.
Y si se hubiera bobinado como motor bifásico (que no monofásico-bobinas desplazadas 90º y no 120º-) quedaría descompensado en el uso en trifásico, que es el verdadero uso que se le va a dar
Sigo insistiendo en lo de medir la intensidad que toma el devanado EN CARGA pues eso ya nos puede clarificar si se tratase de un motor "raro", cosa que no creo
No obstante, nada mas que tenga un rato, revisaré mis apuntes de motores, para ver si hay algo que se me escapa...
Un saludo