Hola
Como digo ando oxidado, pero el Ribera Duero es casi tan bueno como el CRC...en casos como este
1) Intuyo que por ese montaje ya "anduvo la mano del hombre" Lo digo porque si tiene un selector de 3 pos. no me extrañaría que el la 3ª pos tuviera un punto mas con retorno a ella, que es como se arrancan las amoladoras de Letag, pongamos por caso. Podrías echarle un vistazo, a ve si tiene esa posibilidad
2) El condensador de 100 mF es el idóneo para un motor de 2 CV, ya que el cálculo de la capacidad se hace en relación de 75 mF. kW
3) La capacidad descrita es PARA MOTOR EN CARGA, quiere decir eso que si el motor va en vacío "hace cosas raras" (tiene lo que se conoce por "ruido eléctrico" debido a la sobre capacidad
4) Así mismo en los arranques de motores trifásicos con condensador se necesita una sobre capacidad durante el arranque, debido a que el condensador genera un campo elíptico (y no circular) con lo cual pierde un 25% de potencia, Y por ende de par
3) Un motor trifásico, una vez arrancado, puede funcionar con 2 fases, pero aumenta la intensidad en las otras 2 bobinas (mas o menos al doble). De ahí que acaben quemando
4) Por tanto el, anularle el condensador mediante el Klixon me da que va conducir a ese final. No estaría de mas que comprobaras con una pinza amperimétrica ese valor, en carga, y lo contrastaras con lo que marca la placa del motor
4) Klixon es una marca de material eléctrico y "Klixones" hay muchos: de 3 y de 4 terminales. El "normalín" de 3 terminales 2 de ellos son principio u final de una bobina amperimétrica
la cual va en serie con el bobinado de trabajo. El otro terminal es un contacto accionado por esa bobina. En el esquema verás que pinta "un condensador", pero no es cierto, así es como se representan los contacto eléctricos en la normativa americana
En conclusión: Tú motor arrancará con un condensador de menor capacidad (sin carga) y funcionará sin él cuando se lo quites. PERO comprueba su consumo (a ver si hay algo de cierto en lo que expongo
https://postimg.cc/7J3zJBx5
Un saludo
Como digo ando oxidado, pero el Ribera Duero es casi tan bueno como el CRC...en casos como este
1) Intuyo que por ese montaje ya "anduvo la mano del hombre" Lo digo porque si tiene un selector de 3 pos. no me extrañaría que el la 3ª pos tuviera un punto mas con retorno a ella, que es como se arrancan las amoladoras de Letag, pongamos por caso. Podrías echarle un vistazo, a ve si tiene esa posibilidad
2) El condensador de 100 mF es el idóneo para un motor de 2 CV, ya que el cálculo de la capacidad se hace en relación de 75 mF. kW
3) La capacidad descrita es PARA MOTOR EN CARGA, quiere decir eso que si el motor va en vacío "hace cosas raras" (tiene lo que se conoce por "ruido eléctrico" debido a la sobre capacidad
4) Así mismo en los arranques de motores trifásicos con condensador se necesita una sobre capacidad durante el arranque, debido a que el condensador genera un campo elíptico (y no circular) con lo cual pierde un 25% de potencia, Y por ende de par
3) Un motor trifásico, una vez arrancado, puede funcionar con 2 fases, pero aumenta la intensidad en las otras 2 bobinas (mas o menos al doble). De ahí que acaben quemando
4) Por tanto el, anularle el condensador mediante el Klixon me da que va conducir a ese final. No estaría de mas que comprobaras con una pinza amperimétrica ese valor, en carga, y lo contrastaras con lo que marca la placa del motor
4) Klixon es una marca de material eléctrico y "Klixones" hay muchos: de 3 y de 4 terminales. El "normalín" de 3 terminales 2 de ellos son principio u final de una bobina amperimétrica
la cual va en serie con el bobinado de trabajo. El otro terminal es un contacto accionado por esa bobina. En el esquema verás que pinta "un condensador", pero no es cierto, así es como se representan los contacto eléctricos en la normativa americana
En conclusión: Tú motor arrancará con un condensador de menor capacidad (sin carga) y funcionará sin él cuando se lo quites. PERO comprueba su consumo (a ver si hay algo de cierto en lo que expongo
https://postimg.cc/7J3zJBx5
Un saludo