07-19-2021, 04:29 PM
un principio del video se nota que el motor no arranca de movida, podes hacer una prueba y es hacer girar con la mano el ventilador hacia un lado y darle corriente, apagarlo frenarlo y repetir pero en el otro sentido, si arranca en ambos sentidos es como te digo, no esta energizado el bobinado de marcha o trabajo...
por las lecturas que tomas W1 - W2 es el bobinado de arranque y U1 - U2 el de trabajo, a este es el que me refiero le deben llagar 220 V podes medirlo mientras el motor arranca y para y arranca y para y arranca y para y entre U1 y U2 debe haber 220 V
V1 y V2 deberia ser el interruptor centrifugo (por su bajo ohmeaje aunque deberia ser 0 y no 0.7 Ohms)
proba eso de girar el motror a ver si arranca hacia ambos lados y luego hace la prueba de dar 220 (si no le llegan a U1 y U2)
el centrifugo seguro que funciona bien ya que conecta el bobinado de trabajo hace arrancar el motor y cuando llega a una determinada cantidad de RPM edsconecta y el motor se apaga empieza a girar cada vez mnas despacio hasta que el centrifugo vuelve a conectar y vuelve a arrancar y asi entra en un loop ...
saludos
por las lecturas que tomas W1 - W2 es el bobinado de arranque y U1 - U2 el de trabajo, a este es el que me refiero le deben llagar 220 V podes medirlo mientras el motor arranca y para y arranca y para y arranca y para y entre U1 y U2 debe haber 220 V
V1 y V2 deberia ser el interruptor centrifugo (por su bajo ohmeaje aunque deberia ser 0 y no 0.7 Ohms)
proba eso de girar el motror a ver si arranca hacia ambos lados y luego hace la prueba de dar 220 (si no le llegan a U1 y U2)
el centrifugo seguro que funciona bien ya que conecta el bobinado de trabajo hace arrancar el motor y cuando llega a una determinada cantidad de RPM edsconecta y el motor se apaga empieza a girar cada vez mnas despacio hasta que el centrifugo vuelve a conectar y vuelve a arrancar y asi entra en un loop ...
saludos