02-21-2024, 07:29 PM
Hola,
muchos dias sin informar de los avances, lo sé... He andado rehaciendo el sistema electrico (todavia no tengo la info preparada, ya informaré) y con la ilusión de ponerla en marcha... arranque... ruido en la caja de cambios. Era la única parte de la màquina que no havia revisado!! Gran miseria! A partir de ahí un largo trayecto, a veces sin saber por donde continuar. Primero, un casquillo de bronce gastado. Se hace uno de nuevo y se cambia. El ruido continua (o almenos un ruido continua). Medidas, pruebas, montar, desmontar, más pruebas,... y nada. Ni idea de la razón por la que se produce el ruido. Al final, una lectura me da la pista: la tensión de las correas del variador!! Sí, parece mentira, pero esa era la razon. Con esto, el trabajo va llegando a su fin!
Como siempre, os dejo algunas fotos/videos del proceso y un enlace a la entrada del blog donde detallo todo el (largo) recorrido: https://fif.viri.cat/2024/01/sv13-gearnoise/
muchos dias sin informar de los avances, lo sé... He andado rehaciendo el sistema electrico (todavia no tengo la info preparada, ya informaré) y con la ilusión de ponerla en marcha... arranque... ruido en la caja de cambios. Era la única parte de la màquina que no havia revisado!! Gran miseria! A partir de ahí un largo trayecto, a veces sin saber por donde continuar. Primero, un casquillo de bronce gastado. Se hace uno de nuevo y se cambia. El ruido continua (o almenos un ruido continua). Medidas, pruebas, montar, desmontar, más pruebas,... y nada. Ni idea de la razón por la que se produce el ruido. Al final, una lectura me da la pista: la tensión de las correas del variador!! Sí, parece mentira, pero esa era la razon. Con esto, el trabajo va llegando a su fin!
Como siempre, os dejo algunas fotos/videos del proceso y un enlace a la entrada del blog donde detallo todo el (largo) recorrido: https://fif.viri.cat/2024/01/sv13-gearnoise/