He medido el amperaje del variador con una pinza amperimétrica y tiene picos de 48-50 amperios aproximadamente en vacio al subir y picos de 38-42 amperios al bajar en vacio sin carga de vehículo. Estos picos son cuando llega a los 50hz. No lo he probado con carga de vehículo, que seguro podría ser más. Si he medido bien claro...
Si que es cierto que en vacio, en estas pruebas no ha fallado ni ha saltado el magneto-térmico, sin vehículo.
El motor a 220v trifásico supuestamente consume 12 amperios según la placa del mismo motor, pero claro no había tenido en cuenta que el variador consume muchos más al ser de 7.5kw.
Tiene parámetros de aceleración y desaceleración donde le puedo meter X segundos hasta que llegue a los 50hz. He intentado darle más tiempo en segundos para bajar el consumo pero va demasiado despacio.
El cable de la instalación hasta el cuadro es de 4mm de sección y veo que debería ser de al menos 8mm si no estoy equivocado.
El magneto-térmico que salta de 16A es el del final, y no no es el ICP. El que está al lado del variador es de 25A y no salta, salta el de 16A efectivamente.
No imaginaba que el variador de 7.5kw tuviera ese consumo tan alto, tenia entendido que solo consumia según la demanda del motor que es de 3kw. El variador según su pegatina tiene un consumo de 31A.
Lo más raro de todo es que en los primeros usos del elevador no pasaba esto....
Pregunta: Podria quemar el motor con este variador? Entiendo que solo usara la potencia que le demande, no quiero que le de más de la que necesita. Si no compro otro variador.
Puedo montarle un guardamotor? O que hariais vosotros???
MUCHISIMAS GRACIAS
Y si cambio el motor a 380 trifásico en vez de a 220v trifásico, será mejor para el motor?
Si que es cierto que en vacio, en estas pruebas no ha fallado ni ha saltado el magneto-térmico, sin vehículo.
El motor a 220v trifásico supuestamente consume 12 amperios según la placa del mismo motor, pero claro no había tenido en cuenta que el variador consume muchos más al ser de 7.5kw.
Tiene parámetros de aceleración y desaceleración donde le puedo meter X segundos hasta que llegue a los 50hz. He intentado darle más tiempo en segundos para bajar el consumo pero va demasiado despacio.
El cable de la instalación hasta el cuadro es de 4mm de sección y veo que debería ser de al menos 8mm si no estoy equivocado.
El magneto-térmico que salta de 16A es el del final, y no no es el ICP. El que está al lado del variador es de 25A y no salta, salta el de 16A efectivamente.
No imaginaba que el variador de 7.5kw tuviera ese consumo tan alto, tenia entendido que solo consumia según la demanda del motor que es de 3kw. El variador según su pegatina tiene un consumo de 31A.
Lo más raro de todo es que en los primeros usos del elevador no pasaba esto....
Pregunta: Podria quemar el motor con este variador? Entiendo que solo usara la potencia que le demande, no quiero que le de más de la que necesita. Si no compro otro variador.
Puedo montarle un guardamotor? O que hariais vosotros???
MUCHISIMAS GRACIAS
Y si cambio el motor a 380 trifásico en vez de a 220v trifásico, será mejor para el motor?