Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno antiguo desconocido.
#1
Hola a todos.

A caido en mis manos este torno pequeño antiguo,  que no tiene ninguna placa ni rotulo por ningún lado.  Sad

Solo decir como cosas curiosas el sistema de fijación del contrapunto, (fotos 1, 4 y 5) y que lleva contador de roscado, (foto 2).

También me llama la atencion el tener la bancada con las dos guías prismáticas para el carro principal, (no lo había visto en un torno tan pequeño).
Hay otra cosa que no se para qué será,  y es la palanquita que hay en el delantal a la parte izquierda, (foto 4).
El caso es que me ha encantado, y no podía dejarlo en donde lo tienen. Tiene que venir a mi casa. Tongue Lo tendré un día de éstos.

Ya se que no lleva engranajes de roscar, y por tanto no podrá hacer roscas, ni tampoco mover el carro longitudinalmente.  Pero eso no me preocupa. Ya se las pondré si las encuentro, o las fabricaré. O le pondré poleas dentadas y correa para movimiento del carro.

Lo que me tiene intrigado, mas que nada para saber su historial, y para tener algún manual, es no saber la marca del torno.  He revisado en la pagina  lathe.uk  todos los tornos, con sus fotografías, que hay muchas, muchas,  y no he encontrado ninguno parecido. Por supuesto también las imágenes en google de tornos antiguos y nada.   Huh Me he dejado los ojos y no he visto ninguno con esas características,  vamos,  ni parecidos, (bancada prismática, reloj de roscado, fijación del contrapunto, y la palanquita ésa del delantal).

Espero que alguien de vosotros me pueda dar alguna pista.

Saludos.




[Imagen: XZ9HHM5.jpg]


[Imagen: Aj7x9TQ.jpg]



[size=1][Imagen: udg9mPc.jpg]
[/size]


[size=1]
[size=1][Imagen: wBkZKiV.jpg]
[/size]
[/size]


[size=1][size=1]
[size=1][Imagen: GES5NkG.jpg]
[/size]
[/size]
[/size]
Responder


Mensajes en este tema
Torno antiguo desconocido. - por antolmos - 11-17-2022, 03:21 AM
RE: Torno antiguo desconocido. - por bertx - 11-17-2022, 09:20 AM
RE: Torno antiguo desconocido. - por XLR - 11-17-2022, 01:08 PM
RE: Torno antiguo desconocido. - por antolmos - 11-17-2022, 02:25 PM
RE: Torno antiguo desconocido. - por XLR - 11-17-2022, 02:42 PM
RE: Torno antiguo desconocido. - por aitano - 11-18-2022, 06:28 AM
RE: Torno antiguo desconocido. - por antolmos - 11-18-2022, 02:49 PM
RE: Torno antiguo desconocido. - por lemat - 11-18-2022, 08:19 PM
RE: Torno antiguo desconocido. - por antolmos - 11-19-2022, 12:22 AM
RE: Torno antiguo desconocido. - por lemat - 11-19-2022, 08:01 AM
RE: Torno antiguo desconocido. - por antolmos - 12-07-2022, 08:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)