Foro Metalaficion
Boombox para el Jeep - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Tus proyectos (https://forometalaficion.com/foro/forum-53.html)
+--- Foro: Tus proyectos de madera o plastico (https://forometalaficion.com/foro/forum-55.html)
+--- Tema: Boombox para el Jeep (/thread-760.html)

Páginas: 1 2


Boombox para el Jeep - XLR - 01-05-2022

como digo... haciendo un Boombox para el Jeep IKA Smile

por acá si pones audio en un auto (y mas un Jeep abierto) te dura lo que un pedo en una canasta ... o un pedo colgado de un clavo ... por eso este pequeño proyecto de un Boombox casero
se podra poner (cuando uno vaya a lugares donde no sea riesgo y sacar para el uso "citadino" ) sera triamplificado y como todo ahora .... bluetoth Rolleyes .... pero tendra entradas plug 3,5 y RCA Smile

llevara un subwoofer de 8" 4 ohms y 150 watts y dos triaxiales de 6 " 4 ohms y 50 watts , todo eso tirado por un bi amplificador que dice tirar 100 w RMS al sub y 50 w RMS a cada canal (MENTIRA !!!! ya lo probe y ni llega a 25 w RMS en 4ohms por canal y no mas de 50 w RMS en 4 ohms en el sub .... alimentado por 14V, el ampli dice estar preparado para 24 V pero la real es que lo alimentamos con 20 V de una fuente regulada y apenas sube le volumen pero se calienta mucho.... )

y dos tweeter piezoelectricos tirados por un ampli de 30 w por canal (mas o menos lo mismo ... si llega a 15 w por canal es mucho ) pero para ayudar al sistema que no cuenta con equalizador ni control de graves ni agudos.

la idea es escuchar a no mas de 15 w por canal y unos 20 w de refuerzo en bajos y con eso para escuchar Pink Floyd me alcanza Smile

soy un amante del audio y por eso tambien una foto de mi equipo principal en mi "sala" de audio Smile

                       

y este  mi equipo y en la otra el subwoofer (es un armado con 4 Jarho de 15" que soporta 600 watts tirado por un ampli JVC de 90 watts X4 Smile ) en total son 5 aplis y llega a 1450 watts RMS y de verdad llega, la linea de tension donde esta conectado llega a marcar 8 amperes apenas subiendo a 1/3 de volumen y el amperimetro se convierte en un "vumetro" Smile

       

saludos !!! Brinda


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-06-2022

olvidaba Rolleyes Rolleyes 

llevara 2 baterias de 12V 5 A/h para hacerlo autonomo Smile y poder sacarlo y ponerlo en la arena Smile

es decir el input seran 12 V y audio analogico + bluetooth 

en si... con dos baterias de 12V y 5 A/h = 120 watts (que de ahí solo es 60% util...ya que NO son baterias de descarga profunda.. solo gel )

quedan 120 w X 60% quedan 72 watts y eso dara el tiempo de reproduccion segun el consumo del "volumen" que se de  Smile

lo bueno es que conectado al Jeep con su bateria de 75 A/h le sumo 10/h A ... si es que llevo el cable suficiente Smile 

saludos y buen comienzo de año !!! Brinda


RE: Boombox para el Jeep - lemat - 01-06-2022

Ya había oído yo que en alguna guerra un ejército diseño un arma que mediante ondas de ruido dejaba inoperativo al enemigo, esto es lo mismo pero poniendo a toda pastilla a Pink  Floyd,  cuando le des caña por esas tierras te oiremos por aquí. Smile Wink Brinda Brinda


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-06-2022

jajaja no es para tanto Smile

se dice que que en vitnam volavan helicopteros aturdiendo a los de abajo Smile

por aca habia una serie "NAM primer peloton" y creo que por España se conocio como "camino al infierno" donde en un capitulo creo que pasaban con el heli y poniendo el tema de los Rolling Stones "paint it black " terrible tema Wink

saludos Brinda


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-06-2022

unas mas y falta hacer los refuerzos y sellar la caja

por las baterias me decanto por 2 de 12V 7A/h ya que casi no hay diferencia con las de 5A/h y el peso es casi el mismo unos 2 kg c/u

lo que no se que hacer es con la terminacion... le doy enchapado en madera ? le doy solo pintura ? o la "tapizo" en alfombra de bafle ???

realmente a mi me van mas las dos primeras ya que los bafles tapizados en alfombra no me gustan mucho ...

tenia pensado una combinacion de enchapado en madera y negro semimate ...


               

saludos Brinda Brinda


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-07-2022

va quedando asi Smile

pero aún no se que termiancion darle ... al woofer o le pongo una raja o 3 fierritos para que no se lo lleven puesto...

mañana las primeras prubas de sonido Smile o me enamoro o lo deshago con un palo ....

                                       


saludos y este proyecto quedara así hasta volver de vacaciones Smile

Brinda Brinda


RE: Boombox para el Jeep - Hugo Turn - 01-08-2022

Hola XLR !
Bonita colección tienes en la sala de audio, y el subwoofer impresionante, ja, ja !!! Esos 1450W en una habitación tienen que ser impactantes...
Que maestro con el DM, te está quedando genial la caja. Del tema acabados si dices que lo quieres también usar en el exterior también le podrías das un acabado con poliuretano, dándole también alguna mano por el interior para que impermeabilice. 
Te faltaría colocar el tubo "bass reflex" para que el subwoofer funcione correctamente ¿no? en internet hay calculadores de la longitud del tubo en función a las características de la caja. Es simplemente cortar a la longitud adecuada los que venden para esto. ¿O prefieres el sonido de la caja hermética? Aunque en un coche y espacios abiertos prima mas la potencia que la fidelidad por que ya el "recinto" donde suena no es muy adecuado...

Saludos
Hugo


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-08-2022

Hugo !! diste en el clavo de lo que tengo que resolver, tubo de sintonia , si o no... esa es la cuestion Smile segun el fabricante del woofer decia de un volumen de la caja de 22 a 25 litros para cerrada y de 25 a 28 para bass reflex esta creo que es de 25 litros, tambien es cierto que la caja cerrada da mejor "calidad" de sonido y un bajo con mas "golpe seco" que la reflex la cual da mayor volumen y bajos mas "cavernosos" y profundos, el subwoofer que hice para casa tiene los tubos de sintonia intercambiables y tapas por si lo quiero cerrado.

en cuanto a este lo voy a probar cerrado y si no me convence le pondre el tubo o los tubos de sintonia para hacerlo bass-reflex Smile  
El equipo de casa jamas lo puse al maximo, la vez que lo subi a la mitad raje un entretecho de metal desplegado hecho de material, los de yeso soportaron bien Smile la bruja estaba re feliz ....

saludos Brinda


RE: Boombox para el Jeep - XLR - 01-08-2022

primera prueba de sonido y me gustó Big Grin (esto es mas o menos como cuando uno se cocina la comida Big Grin Big Grin )

objetivamente suena bien para lo que se pago en componentes... obviamente no pretendo escuchar unos Jensen o Pioneer y un sub JBL por la decima parte del costo Rolleyes

en total gaste 60 U$S en parlanteria 20 U$S en amplificadores el DM o MDF como lo llamamos por aca lo tenia y falta gastar 20 U$S en baterias y 10 en un modulo bluethoot mas unos 10 en conectores y guevadas Smile  por 120 U$S no se puede pedir mas al menos por acá y tengo pinturas base poliuretano para darle, aunque un toque de enchapado en cerezo me gustaria darle ....

saludos !! Brinda


RE: Boombox para el Jeep - Trg20 - 01-14-2022

Con eso XLR vas a poder preparar buenas fiestas en la playa Big Grin

Las baterias las pones de Acido o Solidas?

Que vayan muy bien esas vacaciones!