Foro Metalaficion

Versión completa: Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
muy buen trabajo hugo
Ni de fábrica. Haz alguna chapuza de vez en cuando para subirnos la moral un poco, hombre. 
Saludos.
Hugo Yo para una linea industrial que diseñe instalamos la pantalla y el teclado en una plancha de inoxxidable de 5 mm de grueso y chorreada.
Doblamos la chapa en un angulo obtuso, le hicimos una ventada por donde se veia la pantalla y en el otro doblez estaba el teclado. A mi me habria gustado empotrarlo en otra ventana.
Mi idea era coger un teclado como los que llevan algunos portaliles HP. que son muy finos, y al lado ponerle un tracball que no tienes que moverlo por lo cual no necesitas demasiado espacio.
La pantalla se aguantaba contra la chapa utilizando unos pequeños pasamanos collados con unas espigas roscadas y soldadas a la chapa y pulidas. y esta plancha se aguantaba con un un tubo soldado y fijado a la estrucura.
Es esa linea este teclado, pantalla era fija pero se podria hacer movil.
Quedo un diseño muy fino y elegante.
En máquinas un ratón o trackball es obsoleto.
Demasiato complicado y lento y no resistente a virutas, polvo, agua y refrigerante.

El teclado se puede comprar en internet, en acero inoxidable y estan resistente al agua y virutas.

En contrario de ratón usas pantalla táctil, pero cuidado: el programa tiene que ser diseñado asi, que no se pueden hacer movimientos cuando se toque la pantalla.
Yo el la fresadora utilicé un "trackpad"

https://forometalaficion.com/foro/thread...ml#pid5755

Como comento no me apasiona el resultado, pero es la opción que encontré viable por espacio y los condicionantes de la máquina en aquel momento.
Tengo que meditar la solución para el torno, por que en realidad es muy pequeño.
El software de Centroid está pensado para que se pueda usar con una pantalla táctil.
Hola compañeros, Feliz 2023 !!

Os pongo un video para que veáis en el punto que estoy ahora con el tornito. Es de una prueba para hacer una rosca M10.
Las siguientes tareas serán ajustar la altura de las herramientas y centrar las brocas y herramientas de roscar, que no tengo puestas todavía.
No las puse por que no me queda claro como se define la posición de seguridad (G28 habitualmente) en el programa conversacional Intercon de Centroid, para posicionar la torreta en un sitio en el que las herramientas largas no choquen con el plato cuando gira. He consultado en el foro de Centroid a ver si me dan una pista.
 


Saludos
Hugo
Hugo felicidades por tus avances.

De aqui a nada ya estan realizando produccion en serie.
Gracias Becario10 !
No se si haré producción en serie pero alguna pieza que a mano sería complicado si que haré.
Por cierto, ya configuré G28 para que el cambio de herramientas se haga lejos del plato.

Hugo
Excelente Hugo y muy bueno el video Smile 

saludos Brinda
Que maravilla Hugo, como saca la rosca! Y el cambio de herramientas automatico super util. Como ajustas la distancia de la herramienta a la pieza por curiosidad? O el offset de la herramienta en general vamos.

QUe ganas le tengo a alguna maquina CNC....algun dia caera jajajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9