Foro Metalaficion

Versión completa: Restauracion de un Mago2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Ya en momento tengo instalado las placas solares, he instalado el sistema de desague, he instalado muchos mangueras para agua y calefaccion.
El autobus ya esta restaurado y en momento estoy lijando y pintando todas piezas del bus, que son chapas laterales y las tapas laterales.

Es mucho trabajo...
Ya estoy por dentro en la restauracion. Y hay unas piezas de metal, que he hecho :-)
Antes he scadao el salpicadero. La calefaccion estaba goteando y este aprovecho para restaurarlo.

[attachment=1261]
[attachment=1262]
[attachment=1263]

Despues de lijar, soldar (tiene unos defectos), imprimacion plastico, masilla plastico, filler imprimacion 2k viene como últimos capas pintura bicapa, que es una pintura acrilica y un barniz semimate de 2k. Todos son pinturas profesionales de coches. La pintura es muy resistente y no puedes dañar con las uñas.

[attachment=1265]

Pero - la calefaccion tambien estaba roto (una cremallera de plastico se rompio) y no hay recambios, solo la calefaccion entera. Además, si campras nuevo, todavia esta de plastico. Así me fabricado en Al7075.

[attachment=1268]
[attachment=1264]

Y al final he notado que alguien ha tirado los instrumentos demasiado fuerte y estaban roto. El cristal pegando con pegamiento.
Así he hecho unos anillos de aluminio con rosca M62x1 para pegar en las cajas.
Además unos anillos con rosca interior y cortado por Laser unos cristales de PC y anillos en negro...

[attachment=1266]
[attachment=1267]
[attachment=1269]
curioso lo de pintar el salpicadero, no queda tacto pegajoso despues? el sol le afecta? habia visto tratamientos para el plastico pero no se me habia ocurrido pintura
Es igual que los parachoques.
Es la misma pintura de un coche exterior, la misma base. Pero importante es lijar, usar quitagrasas, quita silicona, y usar imprimación para plastico.
Y si necesitas, por supuesto masilla flexible para plastico.

No hay problemas con el sol, tampoco con el tacto. Pero la pintura para este salpicadero era un coste de 230€.

Despues puedes doblar, rascar con uñas, exponer al sol... no pasa nada. Esta igual que un coche de fuera.
Espectacular y haciendo futurologìa  ¿Cuales son las fantasías de viajes?  
Saludos
hostia pues no es nada barata , pero como es una cosa para muchos años compensa el resultado , como esta subiendo todo Sad
Muy bien hecho el trabajo Smile 

pero yo le hubiera dado un color oscuro y una terminacion mate o semimate, ya que los colores claros y brillantes se proyectan en el parabrisas (como cuando ponemos una hoja blanca sobre el tablero del vehiculo y la vemos en el parabrisas) y a veces los colores brillantes tambien joden con el sol por reflejo hacia el conductor.

por lo demas, es un lujo Big Grin

saludos !! Brinda
Es un color semimate (Bicapa semimate), exactamente por el problema de reflexciones.
El color hemos elejido segun el otro material/colores que tenemos - si dejo en oscuro podria dejar como es...
Pero las reflexiones en la paraprisa son poco por la forma y distancia de ella.
He hecho unis videos, lástima mente en alemán, pero los dibujos hablan también...

https://youtu.be/gOeJT_mgGvE
https://youtu.be/wOdOuOsIotk
https://youtu.be/5foP-4_vcRk
Lento, pero seguro.

Da gusto verlo.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4