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Versión completa: Ayuda conseguir buenos colores en inox con tig
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Buenos dias, tardes o noches. Llevo alrededor de un mes probando con la soldadura tig, tengo en mente fabricar un escape para un coche, pero antes de ponerme a ello decidí practicar, llevo un mes practicando y aun no consigo esos colores tan bonitos, las pruebas las estoy  haciendo en tubo inox 304 de 1,5 o 2mm de espesor con los siguientes accesorios:

-Difusor Lens 1,6mm
-Buza Lens n°8 o 12
-Tungsteno 1,6mm morado
-Gas argon puro(6 a 12l/min)
A continuacion dejo los mejores resultados obtenidos, solo quedan colores bonitos al final de la soldadura acompañados de ese dichoso poro.
A ver si alguien con mas experiencia podria darme algunos consejos para mejorar esos colores. Gracias
Hola Sergio, ya veo que has publicado un tema. Para responder, hay un "botón" en la parte inferior derecha de cada mensaje que pone "responder", pinchas y puedes reponder al tema en cuestión.
Dices que quieres conseguir esos colores brillantes y sólo llevas un mes practicando; mi consejo es que sigas practicando. No se consigue en un mes ni en dos
Si tienes a alguien cerca que te pueda ayudar "insitu" y darte unas directrices a seguir, sería lo ideal.
Sergio !!
según me enseñaron a mi, los colores "opacos" es porque se oxidó mas (será técnica o mas gas o menos viento, tal vez un poco mas de intensidad, para conseguir ese brillo u colores que buscas... no se...) y las mas "brillantes" se deben a menor oxidacion Confused 

seguro que haciendo mas cordones vas a llegar a donde queres Smile probando diferentes configuraciones

saludos Brinda
Gracias por las respuestas, estoy venga a probar diferentes configuraciones (mas y menos corriente, mas y menos argón, más velocidad a la hora de hacer el cordón, menos velocidad...) y no consigo mejorar los colores, a ver si alguien puede aclararme un poco más lo que le falta a esos cordones para conseguir esos colores
Limpieza de material, y distancia del tungsteno al baño de fusión, y en los cordones que tienes más penetración, al no tener gas de respaldo, tienes limpiar el tubo por dentro, o controlar la penetración.
Gracias por la respuesta Shakugan, probaré purgar por dentro el tubo con argón y a ver que tal sale, ¿que distancia aproximada debe tener entre el tungsteno y el baño de fusión? ¿Es bueno o se puede limpiar con disolvente universal, o que recomendais para limpiar antes de soldar el inox?
Hola!!

Para la limpieza acetona o alcohol isopropílico.

Yo suelo usar por defecto electrodo de 2.4 , afilado de punta hacia la  muela o tela esmeril.

Para asegurarme de que el caudal de gas sea el apropiado uso un caudalímetro para la tobera, lo pones en la tobera boca arriba y haces que abra la electroválvula y lo ajustas el gas de salida, no el de entrada a la maquina.

Por ultimo yo le doy unos 4 o 5 segundos de post gas y 1-1'5 seg de pre gas.

Y tungsteno rojo

Brinda Brinda Brinda
Es recomendable el tungsteno de 2,4 para un material tan fino? (1,5 o 2mm) Gracias?
(03-10-2021, 03:45 PM)Sergiio0901 escribió: [ -> ]Es recomendable el tungsteno de 2,4 para un material tan fino? (1,5 o 2mm) Gracias?

Yo lo uso...

Que sea lo correcto, no lo se.
A mi me gusta usar siempre el mismo diametro.

Lo he usado con esos espesores  y con menos.( 0.8-1 mm) y también  con cosas de mayor porte.
El conrraplato de mi torno es de dos piezas soldadas.
El buje roscado y el plato. El plato tirne 20mm de espesor y el buje otro tanto. 
Un buen chaflan y varias pasadas (4) con varilla de 3mm y 100A.
Brinda

https://www.instagram.com/p/CI8NK5KhekX/...p8ks3a7yfy

Este es el proceso de fabricación  de mi plato de embridar( no es inox)
Para la limpieza yo uso limpiador de freno de discos, lo compro a granel 25 l
yo uso tungsteno de 1,6 , el llamado tierras rara, uso este, por que es universal, y asi no tengo que andar rebuscando colores,
Una de colores de esta tarde, es acero, nada de inox, y bastante trillado, mientras mas pegado lleves el tungsteno, para mi, mejor.

https://photos.app.goo.gl/2P1y1iLZ7n3zXfqL8

https://photos.app.goo.gl/aPsSqKpnXk6nNVKy8

Saludos.

PD, todo es practicar y muchas horas de vuelos,
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