Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar inverter convencional para soldar TIG
#1
Buenas a todos

Después de leer en varios sitios y ver videos de varios canales de soldadura donde se comentan que cualquier grupo inverter sirve para soldar con tig, usando una tija que lleve llave manual para cortar el argón, usando la polaridad adecuada y demás, pues me dispuse a comprar todo el kit de complementos para hacer lo propio con mi grupo de electrodo. Es un cevik ski 164.

El caso es que no hay manera de hacerlo ir bien, al cebar el arco lo hace sin problema pero en cuanto lo acercas a la distancia de soldeo, cae al intensidad al minimo. Si lo vuelves a separar, sube la intensidad otra vez (mas cuanto mas amperaje lleves seleccionado) pero cada vez que acercas, nada, abajo. Para que el arco tenga la potencia adecuada tienes que llevarlo como a centimetro o centimetro y medio de la pieza, y logicamente asi no hay manera de soldar. Por recomendación de un canal de soldadura bastante conocido, me puse en contacto con el fabricante del grupo, y me comentan lo siguiente:

"Ese grupo no sirve para tig porque no tiene suficiente tensión en vacío". Según placa tiene 60v, y resulta que la mayoría de los que salen en la web de ese fabricante que pone que sirven para tig lift, tienen un valor similar. No entiendo nada.

Me dejó un amigo el suyo, que tiene incluso menos, 55v, un luftarc 180, y suelda mejor, aun hace algo el efecto que hace el mio, pero mucho menos notorio, se consigue soldar mas o menos (a mi nivel, que es muy precario)

Entonces, ¿que hay de verdad en esa afirmación? ¿como de importante es la tensión en vacio a la hora de poder soldar en modo tig? Si realmente es un factor clave, ¿como es posible que un grupo de 55v suelde mucho mejor que uno de 60?

A lo de que ellos mismos vendian grupos con ese valor de voltaje que servían para tig no me respondió, salió por la tangente...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#2
hola,
con esa tensión en vacío no dberías tener problemas, algunos equipos te permiten reducir el voltaje de salida para poder trabajar en ambientes humedos para reducir riesgos por electrocución pero no creo que ese sea tu problema.
Prueba a afilar el tungsteno mas puntiagudo para concentrar el arco, parecido a la punta de un lapiz recien afilado, afílalo siempre longitudinalmente.

ya nos cuentas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)