esa la entiendo INGOLF, corrí motocross desde los 15 y debo haber reparado mas de 20 motores 2T, si se llena carter o cilindro con liquido (según sea su admisión, o como sea, se llena de liquido) y el motor se bloquea, lo que no logro dilucidar es el motor de LIMA... sin bujía corre como loco, con bujía se bloquea, si fuera por que hay "demasiada compresión" es extrañisimo ya que eso se busca en cualquier motor, y que después de "limpiarlo" con un "potente disolvente" al motor este gire
¿tendría mucha "gomosidad" entre los aros ?? y estos hacían "demasiada compresión" ??? eso es rarísimo que un motor 2T se "clave" por alta compresión (y mas, frio)... es un enigma
vamos, que solo 2 cosas hacen que un motor no gire o quede clavado, que este agarrado (gripado como dicen ustedes) o que hidráulicamente este bloqueado...
no logro entender que puede hacer un "disolvente tóxico" que libere que??? ¿si ni bomba de aceite tiene??? no tiene otra parte móvil un2T... ¿será algo externo???
el motor 2T es el mas simple de todos, y tiene suficiente cámara (muerta, nociva o como le llamen) arriba para que aún con una compresión óptima el motor gire... es cierto que tiene, por decir "así" dos ciclos de compresión el del carter y el del cilindro, según sea admisiión por cilindro o por carter y láminas...
no logro entender que se bloqueaba en un 2T, y después de lavarlo "con los que sea" se desbloquee
abrazo