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Motor de 2 tiempos
#21
Nada hombre, no te pasa a ti solo: todos pensamos y queremos que las máquinas ajenas funcionen como las nuestras. Luego miras videos y ves que tú maquina no trae los tornillos que vienen en la otra, aún siendo de la misma referencia

Con respecto al carburador ya pedí ayer 2 kits de repuesto: tardan algo mas de 3 semanas en llegar (se cuidan en salud: casi siempre llegan antes del plazo que ponen)
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#22
Justamente hoy pasaba igual a mi, o concretamente a mi vecino.
Me trae el cortacésped y nada. con la cuerda ni un movimiento.

Estaba lleno de gasolina y aceite, pq ha guardado vertical, con deposito arriba.

He quitado la bujia y sale diectamente.
Ya cambio de aceite y espera que vuelve a funcionar...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
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Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
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#23
esa la entiendo INGOLF, corrí motocross desde los 15 y debo haber reparado mas de 20 motores 2T, si se llena carter o cilindro con liquido (según sea su admisión, o como sea, se llena de liquido) y el motor se bloquea, lo que no logro dilucidar es el motor de LIMA... sin bujía corre como loco, con bujía se bloquea, si fuera por que hay "demasiada compresión" es extrañisimo ya que eso se busca en cualquier motor, y que después de "limpiarlo" con un "potente disolvente" al motor este gire Huh Huh Huh  ¿tendría mucha "gomosidad" entre los aros ?? y estos hacían "demasiada compresión" ??? eso es rarísimo que un motor 2T se "clave" por alta compresión (y mas, frio)... es un enigma Rolleyes Rolleyes

vamos, que solo 2 cosas hacen que un motor no gire o quede clavado, que este agarrado (gripado como dicen ustedes) o que hidráulicamente este bloqueado...

no logro entender que puede hacer un "disolvente tóxico" que libere que??? ¿si ni bomba de aceite tiene??? no tiene otra parte móvil un2T... ¿será algo externo??? Huh

el motor 2T es el mas simple de todos, y tiene suficiente cámara (muerta, nociva o como le llamen) arriba para que aún con una compresión óptima el motor gire... es cierto que tiene, por decir "así" dos ciclos de compresión el del carter y el del cilindro, según sea admisiión por cilindro o por carter y láminas...

no logro entender que se bloqueaba en un 2T, y después de lavarlo "con los que sea" se desbloquee Huh Huh

abrazo  Smile
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#24
Hola XLR

No creas que yo sea un tocapelotas (que lo soy) y que ande exponiendo casos que tienen difícil explicación, que sólo me pasan a mi, ya que lo cierto es que el atorarse un motor 2T está a la orden del día...si pasa un tiempo parado. No tienes mas que poner en buscador “exceso de compresión motor 2T” y te saldrán enlaces como este (hay varios, también en otros idiomas)

https://www.yoreparo.com/es/herramientas...e-la-piola

Como ves a este le pasaba EXACTAMETE lo mismo

Como adelanté la máquina logré arrancarla, pero se caló. Pero ahora “jalas de la piola" y se mueve como si “no estuviera puesta la bujía” A la espera estoy del juego de juntas para el carburador, las cuales vendrán (de China) este mes

De todos los enlaces que encontré en el buscador, sobre el particular, NINGUNO me sirvió de ayuda. Todos aventuran pero nadie concreta. Así que me decanté por el aceite pegado en los segmentos, tiré por ese lado y me fue bien

Como estás intrigado con el “potente limpiador”, y su toxicidad, te adjunto el enlace

https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts19.html

Cómo lo conseguí es otra historia

Saludos
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#25
el Tricloroetileno y el Triclorofluorometano lo usabamos para desengrasar los motocompresores y la "bocha" de chapa (carcasa)  de los motocompresores cuando los reparabamos (años 80 - 90) así quedaban bien limpios para una vez cerrada la "bocha" hacer vacío, cargar aceite, probar pérdidas con nitrógeno extra seco a 10 Atm y luego se hacia vacío nuevamente, se presurisaba a 2 Atm con el "freon" que llevara, se soldaban los caños de baja y alta y ya estaba lista para colocar Big Grin o esperar en la estantería.

tengo 3 mostosierras y en realidad nunca me paso, pero claro jamás estuvieron paradas tanto tiempo y en motos, si arreglamos motores de mas de 20 años parados pero claro es una patada, no una piola y a mano ...

el "exceso" de compresión sería como las honda 650 4t arranque a patada, que si no ponias el descompresor, ni uno con 150 Kg bajaba la patada Big Grin 

pero en 2T no lo había visto Smile

saludos !! Smile
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#26
La única duda al respecto de la avería es cual fue la fuente de inundación del motor, si es gasolina, aceite de la bomba o un engrase externo a proposito para una conservación que provoca el bloqueo hidraulico, que es la unica condición que produce un bloqueo asi. Unos segmentos agarrotados no pueden provocar esos sintomas que aparecen con bujia y se van sin ella. Un equipo motor si está agarrado lo está en toda condición

Yo mido compresiones de todas las máquinas que reparo, que son muchas, y las máquinas pequeñas en plena forma andan en el rango de 7 a 10 bares. La máquina con mayor compresión que yo medí fue una jonsered 80 que pasaba los 16 bares, que eso ya requiere emplearse bien para echarla a andar
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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