Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco F1 CNC modernización (retrofit)
#1
Hola compañeros.
Después de ir recopilando material durante un tiempo estos días comencé con el proyecto de actualizar la parte de software, control y motores de una fresadora Emco F1 CNC.
La verdad es que es una decisión que me ha costado tomar, por que aunque la compré con esta idea, funciona perfectamente tal como fue creada, pero tiene las limitaciones de que hay que escribir el código G a mano, y tiene limitaciones en cuanto a las posibilidades de mecanizado.
Así que es una lucha entre lo sentimental de conservarla original y lo práctico de actualizarla.

   

Después de meditar un tiempo el tema, y teniendo en cuenta que es mi primer montaje de este tipo me decidí a hacerlo con el Triple Beast. 

   

Todos los componentes los montaré en un cuadro dentro de la carcasa de la fresadora.

   

Ahora estoy comenzando con el montaje del cuadro y la botonera de encendido.

   

   

El esquema de conexiones será sencillo. Paralelamente estoy haciendo los finales de carrera, pero esto ya lo contaré en otro capítulo.

   

Saludos
Hugo
Responder
#2
Listo para empezar a cablear

   
Responder
#3
Verás que en corto plazo no hechas de menos la electrónica vieja, sobre todo programar con ciclos fijos o directamente CAD/CAM. Esperando ver los avances con tu buen hacer.

Saludos y felices fiestas.
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#4
En cuanto la pongas en marcha con la nueva, como te dicen, no vas a echar de menos lo viejo. Hay que disfrutar de los avances también y actualizar no es malo.

Saludos,
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#5
Desde el punto de vista de uso evidentemente será un gran avance, lo único que da un poco de pena es como objeto de colección, ja, ja.
Responder
#6
yo mande a paseo la electronica de mi cielle y de la noche al dia
Responder
#7
   

Primera prueba superada !
Ya está todo el cableado para probar fuera de la máquina. Los motores van muy finos, sin ruidos ni resonancias extrañas. Muy contento realmente. De todas maneras hay mucho que configurar y ajustar todavía.
La próxima etapa será acabar los interruptores de final de carrera (esta máquina no llevaba...) y el cableado real de los motores.

Saludos
Hugo
Responder
#8
Buenas Hugo,

Los motores que son, Nema23? Son los de serie de la fresadora? No no?

Poco a poco va avanzando!

Saludos!
Responder
#9
(12-30-2020, 11:48 PM)Hugo Turn escribió: Después de meditar un tiempo el tema, y teniendo en cuenta que es mi primer montaje de este tipo me decidí a hacerlo con el Triple Beast. 
El esquema de conexiones será sencillo. Paralelamente estoy haciendo los finales de carrera, pero esto ya lo contaré en otro capítulo.

Antes quiría preguntarte, como haces estos dibujos? Quiría poner tambien en los manuales para los productos de Beamicon2, pero hasta ya no he encontrado un programa fácil para hacer estos.

Por segundo, falta una conexcion de la placa de los relais al variador, para encender. Solo de conectar el 0-10V y dejar el variador encendido para siempre puedes ser peligroso.
Mejor de conectar un relé para activar el variador con el M3.

Saludos,
Ingolf
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#10
Sería así como quedaría el esquema

   

Los dibujos están hechos en Illustrator. 
Puedes utilizar mis dibujos sin problema, como están hechos un una aplicación vectorial te los puedo pasar como .jpg con mas resolución o .pdf.

Respecto a lo que comentas Trg20, los motores son nuevos, los que llevaba también son Nema 23 pero muy antiguos, muy poco convencionales.

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)