Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tecnica pulido inox
#1
hola, abro hilo para poder compartir técnicas de pulido inox.
este tema siempre que pregunto a profesionales parece que no quieran dar muchos detalles, es como los pescadores y la zona de pesca, que te mandan a la otra punta. 
si hay gente interesada, yo iré subiendo herramientas, consumibles y modo de empleo de cada uno segun mi experiencia, que como ya he dicho, a la gente no parece que le haga gracia compartir estas cosas.
un saludo
Responder
#2
Gracias! Me parece interesante. Estaré atento a todo lo que quieras enseñarnos. No hay mucha información por ahí no.
Responder
#3
Apoyo la moción, todo lo que sea aprender y compartir bienvenido sea. Yo mismo tengo en plan fabricar una barandilla de inox y no se muy bien como quitarle las letras que trae el tubo sin rayarlo en exceso
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
La impresión el los tubos se hace con tinta cargada eléctricamente con una impresora Ink Jet. Prueba a quitarlo con alcohol, disolvente para pintura celulósica o con acetona
Responder
#5
Hola!
Muy interesante el tema del pulido. Todo lo que sea aprender bienvenido sea.
Quedo a la espera.
Gracias.
Responder
#6
Bueno, al respecto, creo que en Metal Mundo hay una vídeo guía bastante decente:

https://www.youtube.com/watch?v=V_K3M5LH3fs

Un saludo.
Responder
#7
Para superficies planas hay unos discos autoadhesivos (velcro) para uso con la radial o el taladro, en soporte de goma, que lo deja a brillo espejo, sin mayor esfuerzo

Son de este tipo
https://www.aubertsa.com/abrasivos-pulid...93584.html

Saludos
Responder
#8
hola, esos discos yo los conozco como piramidales, y tienen algunas pegas a mi modo de ver,
a parte de ser caros  es muy difícil mantenerlos planos, si tienes una ralla muy profunda que quitar he intentas darle con la punta el disco te lo comes enseguida y rascas con el velcro, 
parece obvio pero ese fallo con ese disco es muy común al ser tan finitos y como has dicho solo es recomendable para superficies plana es mas muy planas


Personalmente, yo prefiero los discos de vellón para el lijado, al tener que hacerlo con radial con control de revoluciones.
yo los compro en wuth tienes diferentes clases de disco como los milhojas, de disco como si fueran los de cortar para repasar esquinas soldaduras o sitios difíciles y de rodillo para superficies grandes, de pende la las piezas, también uso lija de granos finos hasta 800 y luego le paso una lija que es como una esponja de grano 4000 que casi ya me deja el pulido
pero eso lo suelo gastar cuando son tubos redondos que puedo coger en el torno y los tengo con acabado industria
en cuanto pueda subo fotos de los discos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)