Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mach3 por usb
#31
(12-25-2022, 10:31 AM)Admin escribió: Ah, vale. Si sabes y tienes en mente, todo perfecto.
Pero buen trabajo y muy robusto

yo que voy a saber ,, cada día que pasa un paso mas cerca de ser un mico jajajajaj hoy me ha dao el dia navidad el puto variador este cutre que tengo pa probar motores

uno de esos baratos de aliexpress... que tiene mucha gente del foro, primera vez q lo enchufo a un mandrino de estos de 400hz... bueno configuro conecto el mandrino funciona , el mandrino suena suave suave da gusto, nada que ver con la makita china q pensaba ponerle q probé en la primera cnc

   


pues cual es mi sorpresa que cuando lo enciendo , la electrónica de la maquina se vuelve loca y se desconecta del mach3... apago el variador y se vuelve a conectar... dije hostia que cojones pasa... reviso todo, le pongo un filtro em por si acaso fuera armónicos ... quito el mandrino de la maquina por si hubiera una derivación.... nada cada vez q enciendo el variador se me va la electrónica... desconecto las tierras por si acaso hubiera recirculaciones ... nada ....sigue igual . empiezo a ver que es algo que no tiene q ver con las tierras ni nada, dejo solo el usb adaptador chino conectado al mach y todo lo demás apagado y desconectado. todo aislado físicamente y enciendo el variador y pum se desconecta... ya se que la historia esta entre el aparatito chino .... me llevo el variador lejos a otra habitación y coño todo funciona , a medida que voy acercando el variador al aparato chino se cuelga.... hostia es un problema de radiofrecuencia de interferencias , la red de la casa es la misma por q lo que si fueran armónicos le llegan lo enchufe donde lo enchufe no hay tanta distancia y a medida q arrimo el variador al adaptador este hace cosas raras... Dodgy Dodgy Dodgy... hasta que se me ilumino algo hace de antena.. coño le quito el cable prolongador usb que tengo momentáneamente hasta que organice todo... enchufo directo y leches funciona incluso pegaos al variador... conecto el cable de dos metros usb... y lo mismo de antes ... aquí estaba el problema , variador chinorro poco protegido y un cable que hacia las veces de antena....


pero bueno de todo se aprende , ahora la maquina funciona, el mandrino suena fino fino da gusto , y en estos dias tengo que hacer una valda en la pared para elevar la electrónica y el variador y asi tenerlo todo ordenado y lejos de las virutas .. comprar mas fresas que he roto ... y una vez todo limpito y ordenado conectarle el micropod y empezar con el.


Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#32
Un consejo para ruido electrico:

-Conectar el PE (Tierra) de la entrada a un punto.
-Conectar la tierra de cada equipo (Variador, driver, fuentes de alimentacion) a este punto
-usar cable blindado entre variador y husillo y poner este blidoado a los dos lados a tierra.
-conectar GND (polo minus) de fuentes de alimentacion (24V, 48V etc.) a este punto de tierra
-conectar los driver cada uno con un cable de GND(-) a este punto - nunca de driver a driver.
-conectar los driver el positivo cada uno con un cable directamente a los fuentes.
-seperar los cables de 230V y variador mecanicamente de los cables de voltaje bajo y de los cables de entrada.
nunca poner en paralelo, solo permites que se cruzen o tienen al menos 10cm de distancia.

Así evitas un monton de ruidos...

Además conectar el eje Z con un cable de tierra al eje Y y conectar el eje Y con un cable a la eje X y a la mesa y al punto central de la tierra.
Las guias y zapatos de bolas o cojinete lineales de bolas no conducen bien, así siempre conectar con un cable.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#33
buén trabajo!!! menuo tocho le has metío. vaya con no la quiero tocar, toma update.
Responder
#34
pues si un pelin entretenido, coloque una pequeña balda en la pared encima el banco de trabajo donde esta la maquina para poner en ella la electrónica a salvo de virutas, y debido a eso no me llegan los cables de la maquina a la caja , asi que ale a salir del paso con lo que hay por los cajones, conectores gx16 de 4 pin y cable de 1,5mm un poco de malla y unos alargadores de 1m después de un par de  horas de curro. todo vuelve a funcionar y ahora llega todo , 


   


   


   


y ya de paso me estoy currando una cajita para el micropod para que no este tan a la intemperie, en breve espero empezar darle la turra a nuestro administrador para hacer andar el aparatito , ya me descargue el beamicon2 y lo instale en un ordenador pero todavía no lo he  echado a andar


   


pues si no pensaba liarme con la maquina , pero es que uno se pica , ademas pretendo hacer unas piezas con ella para mejorar la otra cnc , y de paso intentar acabar mi torno cnc pacol.... y ya he comprado motores de pasos hibridos con encoder  ( q me han parao en aduana asi q a saber lo q me sablearan) para convertir a cnc la fresadora einhell para cosas mas duras que el aluminio.... vamos que en el fondo me va la marcha
Responder
#35
para los cables te puedes hacer cacharrainas de estas
https://grabcad.com/library/cable-carrier-5
[Imagen: original.jpg]
Responder
#36
la maquinita ya tiene sus cadenetas portacables, estos alargadores son para que llegue el cable hasta la balda de arriba, no se van a mover en todo caso sacar el cable del spindle original y meter en su hueco el del nuevo spindle, pero no se si entrara o si merece ni la pena
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)