Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os presento mi torno Zubal y su lavado de cara
#31
(10-18-2022, 08:47 AM)Alex_13 escribió: A qué te refieres??

      --> En este no se
Si no se ven es fácil pones en youtube “ restauración torno Zubal parte 1, hay 5 videos al menos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Fxokky2n5A
saludos
saludos
Responder
#32
Buenas!

Pues, me he encontrado con un par de problemillas...


He ido a montar los piñones, por ejemplo decidí de montar (por probar) el paso de rosca 1,5 .  Y según se ve en la tabla, habría que montar el piñon de 30 en el cabezal, y el de 127 en la caja norton.... y fijaos el problema

[Imagen: IMG-20221022-093615.jpg]




[Imagen: IMG-20221022-093649.jpg]




Según la tabla, yo entiendo que se hace con esos 2 piñones, pero como veis, no llegan ni por asomo a engranarse, y ni el cabezal ni la caja norton tiene regulación  Tongue







Y por otra parte, me dieron 3 juegos de garras, y todas están chapuceadas con soldadura, y no giran excéntricas...


He estado mirando, y por lo que piden unas garras usadas, casi compro un plato (imagino que chino) con 1 juego de garras interior y otro exterior... pero tengo la duda de si me serviría.


El mío mide 190 mm, imagino que de 200 me sirve sin problemas


El mio, va sujeto con 3 tornillos


[Imagen: IMG-20221022-211350.jpg]

He visto este, pero no sé si me sirve o no.... a ver si me echáis una mano.





https://www.vevor.es/mandril-de-torno-c_...0687088488




Mil gracias!
Responder
#33
Tienes que poner un piñon intermedio para que engrave las dos ruedas. Y va fijado en ese turrion que se ve en la guitarra que lleva una tuerca.
Ese piñon gira loco antes de que lo engraves. Compruba esto para evitar que te quede bloqueado al apretar la tuerca y tengas un destrozo. Luego lo engravas con los otros dos.
Algunos para ajustarlo poner un papel entre los dientes para dejar holgura y no haga tanto ruido.
Te un video de youtube donde puedes ver el montaje en el minuto 5.27.

https://www.youtube.com/watch?v=1Fxokky2...talExtreme.
Responder
#34
Según el número de dientes que ponga en medio...así cambiará la relación no? Y al no venir nada en la tabla,pensé que no llevaba nada
Responder
#35
Los piñones intermedios no modifican la relación mientras sean sencillos, cuando en la tabla te pone un guion es que puedes usar el que quieras mientras engrane entre ambos (colocado flotante, como te dice becario). Si te fijas, en la tabla o bien te pone dos guiones, o bien un piñon conducido y otro conductor. Eso implica que van ambos en el mismo eje, en paralelo

Lo de las garras efectivamente te merece mas la pena comprar un plato nuevo, lo que tienes que fijarte es si hay alguno que coincida de medidas con el contraplato que llevas (el diametro de la cajera donde encaja, y el patrón de atornillado). Sino siempre tienes la opción de mecanizar un contraplato nuevo que o bien reemplace al que tienes, o que sirva de adaptador entre uno y otro
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#36
Me cuesta entender que con el intermedio no varíe la relación, pero vamos, que efectivamente he puesto uno cualquiera y engrana y funciona todo XD

De los otros, cuando llegue el momento a ver si me entero de cual es conductor, conducido, cual va dentro, cual fuera.............



Sobre el plato nuevo, lo malo es mecanizar un contraplato, si no tengo torno para hacerlo :/

No se venden hechos?!
Responder
#37
Si le echas un ojo a cualquier web donde hablen de calculo de tren de engranajes verás porque, de primeras resulta curioso pero con la fórmula delante se ve claro, ya que el intermedio aparece en numerador y denominador entonces se anula, por ejemplo:

https://sites.google.com/site/358maquina.../assde.jpg

En cuanto al plato, antes de nada lo que te digo, medir lo que tienes y ver si coincide con el estandar de lo que venden los chinos que sería lo mas fácil, sino ya buscamos soluciones
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#38
El contraplato no puedes mecanizarlo en el mismo torno?

SI el plato que tienes no te llega o lo tienes tan mal que no puedes utilizarlo, lo quitas y fijas una gallleta al contraplato que tienes ahora realizandole unos agujeros.
mecanizas una cara con pasadas suaves para evitar que se te mueva la galleta por la holgura de los tronillos de fijacion.
Le haces el rebaje de centraje para que al darle la vuelta te quede bien centrado y lo fijas por la otra cara y terminas la pieza.

Como veo que no tienes mucha experiencia en esto lo mejor es que te hagas una brida de adaptacion, ya que el contraplado para fijarlo en la caña del torno es mas complicado, y si no te queda bien ajustado, aparte de que las piezas no tendran unas buenas tolerancias, te podrias encontrar que se desprediera el contraplato con el plato y la pieza con unas consecuencias graves.
Responder
#39
Pongo unas fotos con medidas por si os da una idea de que plato me puede servir plug and play...


[Imagen: IMG-20221024-175359.jpg]



[Imagen: IMG-20221024-175344.jpg]

[Imagen: IMG-20221024-175334.jpg]


[Imagen: IMG-20221024-175302.jpg]

[Imagen: IMG-20221024-175310.jpg]

[Imagen: IMG-20221024-175238.jpg]


[Imagen: IMG-20221024-175148.jpg]


[Imagen: IMG-20221024-175148.jpg]


[Imagen: IMG-20221024-175225.jpg]
Responder
#40
(10-24-2022, 03:22 AM)becario10 escribió: El contraplato no puedes mecanizarlo en el mismo torno?

SI el plato que tienes no te llega o lo tienes tan mal que no puedes utilizarlo, lo quitas y fijas una gallleta al contraplato que tienes ahora realizandole unos agujeros.
mecanizas una cara con pasadas suaves para evitar que se te mueva la galleta por la holgura de los tronillos de fijacion.
Le haces el rebaje de centraje para que al darle la vuelta te quede bien centrado y lo fijas por la otra cara y terminas la pieza.

Como veo que no tienes mucha experiencia en esto lo mejor es que te hagas una brida de adaptacion, ya que el contraplado para fijarlo en la caña del torno es mas complicado, y si no te queda bien ajustado, aparte de que las piezas no tendran unas buenas tolerancias, te podrias encontrar que se desprediera el contraplato con el plato y la pieza con unas consecuencias graves.

Dando vueltas a tu mensaje...

[Imagen: IMG-20221025-194244.jpg]


Imagino que es, coger una galleta de metal ( se haría en aluminio? o mejor otro material) y hacer los 3 agujeros para amarrarla al plato mio, e ir torneando el agujero central y hacer el rebaje para que encaje... Hasta ahí bien.....  pero no veo cómo hacer a la galleta ya torneada, los agujeros nuevos del plato ( que no coincidirán con los mios supongo) y que coincidan perfectamente...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)