Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya la tengo....HBM BF28 VARIO...(preguntas)
#41
Hola Hugo.
Si los he remirado varias veces.
Orpi sin accesorios....1850+-
Hbm con accesorios...2356
Los accesorios en orpi 250 +_
Decir que orpi viene sin el protector de usillo aunque creo eso no sera muy caro pero vamos que me da igual para el uso que le voy a dar y luego esta el tema de el motor sin escobillas que ahi si me interesa muchisimo.
Por contra todos hablan muy bien de hbm y de weiss....pues parece que no son muy conocidos.
Creo que lo tengo claro a menos que pille algo de ocasion en estos casi dos meses.
Despues habra que ver que precio hacen pagar, por que mas barato seguro que mo sera...en todo caso mas caro.

Os dejo enlace del sonido de los weiss..

Le pregunte por el sonido de los motores y repondieron con este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=isLFdP1SNLA
Responder
#42
Curioso lo de los comentarios respecto de HBM y Weiss... por que HBM es distribuidor de tornos Weiss (con la etiqueta HBM) y Weiss el fabricante... así que todos los comentarios van a parar al mismo sitio. Otro tema sería hablar de si Tecnomáquinas / HBM es mejor distribuidor que Orpi.
Es posible que Orpi sea mas barato por que solo hay un intermediario y en el caso de Tecnomáquinas hay dos.
Una cosa curiosa en este mundo de tornos chinos tuneados con la marca del distribuidor es que Orpi no haya caído en la tentación de venderlos con su marca. Posiblemente por qué es un distribuidor que lleva muchos años y que trabaja con marcas prestigiosas, Emco por ejemplo, y no te conviene ocultar la marca.

Hugo
Responder
#43
Hugo, muchas gracias.
Si es como dices voy directo a weiss.
Yo como no tengo ni idea pues andaba buscando calidad precio...pero con todo esto chino siempre hay que ir con cuidado, que te toque la china..jaja

Gracias a todos y ya iremos comentando mas dudas que vayan surgiendo.
Responder
#44
Hola:
Hablando de fabricantes chinos y marcas, curioseando por internet, me llamó la atención el cartel que hay en la caja de madera que está debajo del torno.

https://spanish.alibaba.com/product-deta...82011.html


Un saludo
Angel
Responder
#45
A esta no la conocía... ¿Fabrican para HBM?

https://szempire.en.alibaba.com/company_...p_cp.88.29

Hugo

Creo que fabrican algunas cosas y otras las distribuyen, por que en el apartado "Video" salen productos de otras marcas
Responder
#46
Me llama la atencion, que parece que cada vez se fabrican menos tornos pequenyos con caja "Norton" digamos. En el mio, pese a ser pequeño tienes 9 combinaciones posibles lo que hace que las veces que tienes necesidad de cambiar engranajes sean menores, y que tienes mas versatilidad.

Parece que ahora estan moviendo todo a tener solo 3 velocidades digamos y luego ya tienes que cambiar de engranajes.....curioso.

Saludos!
Responder
#47
Eso no es un cambio de tendencia, ha sido el estandar desde el inicio de la comercialización de los mini tornos, o 3 o nada, el que se salió de la tónica fue el 280G, por eso tuvo tanta aceptación, por eso y por la caja mecánica, pero al margen de ese no había prácticamente alternativas
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#48
Buenas Kike,

Curioso, me hacia a la idea de que antes habia un poco mas de variedad, entonces si siempre ha sido asi, los que tienen mas de 3 son una rareza.

Saludos!
Responder
#49
Supongo que a nivel de aficionado, tampoco se hacen muchas roscas y con lo engorroso que es cambiando piñones aun menos, se tira mas de machos y terrajas.
Responder
#50
Consulta tecnica...mas o menos como ya sabeis estoi esperando a que llegen unidades del torno weiss.

Como voy mirando no descarto comprar algo de ocasion a buen precio.
Me preguntaba si sabeis cuanto puede costarme instalar  un motor de esos brushless con variador y si es muy complicado hacerlo, lo que busco es silenciar el torno lo mas posible.
Saludos.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)