Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya la tengo....HBM BF28 VARIO...(preguntas)
#31
(09-23-2022, 04:56 PM)ttr escribió: Pues eso que me acabo de agenciar una hbm bf28 vario...
Super silenciosa, y como solo tengo la fresadora ahora me toca comprar lo minimo para empezar a fresar.
La primera duda es portapinzas y pinzas er25 o er32...el er32 es mas largo que el er25...? la diferencia es de 10e en la web de tecnomaquinas.
Otra cosa...recomendais comprar los accesorios en aliexpres o mejor no.
Agradeceria vuestras opiniones y si me dejais enlaces pues aun mejor.
No hace falta decir que no he tocado nunca una fresadora, es para uso hoby.
Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.

Pd: el motor no hace nada de ruido...si compro un torno tambien tiene que ser vario para que no haga ruido...?

Referente al ruido, dale tiempo, cuando empieces a fresar ya veras....
Los accesorios de HBM o tecnomaquinas son chinos como los de aliexpress, pero a diferencia de casi todos los chinos, Ricardo es un profesional serio y muy recomendable.
Yo me pillaria un portapinzas con un juego de pinzas, el largo es similar pero en er32 tendras pinzas mas anchas, creo que hasta 40mm.
Juego de fresas deluxe, estan cojonudas para empezar y pillate  sueltas de 6,8,10.... porque las vas a romper casi seguro, recuerda 4 labios para acero y dos para aluminio.
Cabezal mandrinador, yo en su dia me compre el que venia con cuchillas, pero es mejor comprarlo suelto y pillarte una par de portaherramientas para torno diametro 10 con plaquitas.
Pilla también un plato para planear creo que para tu fresadora de 4 plaquitas y diámetro 50 como máximo.
En cuanto puedas ponle el DRO, es impresindible....

Ya te he recetado unos 600 pavitos pa empezar.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

saludos!!!!

ppdd. se me olvidaba un juego de amarres.... Los videos de Tr Precisión Machining son como una herramienta mas. Ahi aprenderas muchisimo.
Responder
#32
pues entonces chino por chino.... el mas barato es weiss.....300 leureles es mucha pasta digo yorrr.....?

que locura....dificil decision....

podriamos hacer una encuesta votos a favor...votos en contra...

weiss...
hbm.....
Responder
#33
Pues la culpa de que se hable mucho mas de hbm que de weiss (o de tecnomáquinas que de orpi mas bien) es en gran parte culpa nuestra, hemos ido haciendo publicidad gratuita ya desde el foro viejo, unos inocentemente y otros no tan inocentemente.. la web mejor estructurada y mas moderna con precios ayudó seguro, también la mayor gama de productos, pero nada comparado con que algún usuario contrastado y reputado recomiende algo, esa publicidad vale oro, y si después el servicio y la atención al cliente es buena y respaldan esa publicidad, pues así crece una marca

Yo analizaría las características técnicas de la máquina aisladamente de la marca y decidiría en base a eso. También tienes mas marcas, las que distribuye abratools (belfelx, fortex,...), fervi, damatomachine, optimum...Todas son primas hermanas y tienen sus pequeñas diferencias de puesta en escena. HBM despuntó en su momento por una relación calidad/precio/servicio superior, pero esas posciones relativas a veces cambian con el tiempo, sobre todo cuando aparece una marca nueva que quiere entrar en un mercado, asi que no viene mal pegarle un repaso a lo que se oferta antes de invertir la pasta

Y ya no te voy a hablar de sondear el mercado de segunda mano, que a veces salen cosas jugosas y con un buen ahorro de costes por medio si se busca sin prisa. Espero no liarte mas

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#34
En este caso tenemos que tener en cuenta que Weiss Machinery es realmente el fabricante, que luego distribuye sus productos con la marca propia (Weiss) o con otras marcas a pedido (HBM, Warco, etc.)

https://www.weissmachinery.com/weiss-mac...o-ltd.html

Efectivamente Orpi importa máquinas de Weiss Machinery con la marca Weiss, sin personalizar con la marca Orpi.

De todas las máquinas chinas que vemos con muchas marcas hay dos grandes que las hacen casi todas:

Weiss Machinery, de la que estamos hablando.

----------------------

Sieg Industrial Group, generalmente con la marca Sieg, que distribuye Maquelec (https://maquelec.net) pero que algunas aparecen también con otras marcas (HBM, etc.)

http://www.siegind.com

----------------------

Y una tercera que no es tan popular pero que hizo (y hace) muchos de los "mini lathe"

Yangzhou Realbull Machinery Co

https://www.made-in-china.com/showroom/cheap-lathe


Este es el panorama mas o menos...
Saludos

Hugo
Responder
#35
Gracias a todos..

Mirar esta web:

https://www.rogitrading.com/

Joderrrr...que pintazaaa tiene todo...

Sigo dando vueltas....y de ocasion miro y remiro pero nada..
No tengo prisa pero la pasta de mi belflex como no la invierta pronto...res de res...
Responder
#36
Si te apetece darte el gusto de verdad mírate esta, estos son palabras mayores y precios asumibles....

https://www.wabeco-remscheid.de/ubersicht-drehmaschinen
Responder
#37
Hola chicos...
Pues bien despues de la pifia del portapizas xungo de amazon....deciros que me agencie el er32 de tecnomaquinas, pues bien puedo asegurar que son distintos,del  de  amazon,  sinceramente el tacto de la pieza ya es diferente, la finura, el peso el tacto de los de hbm son muy muy diferentes.
Ojo....que no me caso con nadie, solo digo lo que me ha pasado y las sensaciones que me ha transmido el portapinzas solo cogiendolo.

Ahora bien, la pregunta es...como bien sabeis me quiero pillar un torno y estoi entre weiss( por cierto hasta finales de noviembre no tendran) y el hbm de tecnomaquinas, creis que tambien habra esta gran diferencia entre ambos tornos o aqui no hay tu tia y todos son iguales.

Por cierto mas arriba un chico explico muy bien lo de los motores....decir que weiss monta sin escobillas y hbm con escobillas.
Saludos
Responder
#38
Mucha diferencia no habrá por qué, como te comentaba, la mayoría de los tornos que vende HBM los fabrica Weiss Machinery. Es posible que en Weis directamente encuentres modelos mas nuevos (con motor sin escobillas) que los que tenga HBM, pero todo es cuestión de mirar bien las especificaciones. Lo que está claro es que la tendencia es montar motores sin escobillas.
¿A través de quién compras el Weiss? ¿Orpi?

Saludos Hugo
Responder
#39
Hola , si lo compro en orpi, pero como dije el modelo wbl 250 f hasta finales de noviembre no tendran.
La diferencia es weiss unos 200 euros aprox mas barato con los mismos complementos y con motor sin escobillas, mientras hbm son con escobillas.

Si me dices que son iguales...pues entonces lo tengo claro y me decanto por orpi.

Ojo....en orpi me comentaron que no tenian las tarifas de las nuevas unidades.
Responder
#40
Si comparas las fotos verás que no se nota diferencia, lo que sí, a veces es difícil encontrar las equivalencias, por qué cada distribuidor los nombra a su manera. Los de HBM no les cambian el color base de Weiss, que podríamos definir como un "azul Ducados", así que facilita la comparación de fotos.
Lo que también tienes que mirar es si el de HBM / Tecnomáquinas va con accesorios tipo plato de 4 garras, etc. y comparar estas cosas con el de Orpi. Y comparar las característica para asegurarte de que son el mismo modelo (tipo de motor, etc.)

Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)