Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reja
#1
¿Alguien se atreve a hacer la reja del diablo?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
cortando y soldando ... si Smile de otra manera, no Big Grin 

salud !! Brinda
Responder
#3
Forja Lebrija, de un pueblo de Sevilla (Lebrija) ha conseguido hacer una réplica exacta, no tengo ni pajolera idea de que técnica se emplea para hacerla, por lo visto solo hay tres en Europa y no se si en el mundo.
Desconocía esta empresa, husmeando en su facebook son verdaderos artistas, increible los trabajos que hacen.
Responder
#4
ya la conocia Smile a la reja del diablo, la única forma que se me ocurre para "recrearla" es abrir por atras las uniones meter el fierro y luego soldarlas, pero tengo entendido que a la original le hiceron muchas pruebas y parece que no se encuentran "uniones" o estan tan bien forjadas que "desaparecieron" Smile tal vez, quizas, la hizo el mismo diablo .... Shy

un buen forjador tal vez pueda hacer las partes necesarias para el "cierre" de la reja sin que se note mucho ... pero si que es dificil

saludos Jubilado !! Brinda
Responder
#5
Yo creo q los agujeros se hacen a punzon. En prensa o martillo y q se van girando con ellos al rojo para meter una barra y otra sucesivamente. No creo q se haya soldado para nada... al rojo se doblan las barras y luego se enderrzan....mas facil.decirlo q hacerlo claro.. supongo q muchas horas de martillo y yunke
Responder
#6
https://hierroyfuego.mforos.mobi/2038047...el-diablo/
Cuando sea mayor me gustaría hacer una,
Saludos
Responder
#7
no creo que la hayan hecho ni por ese dibujo LEMAT ni "doblando" fierros KANKA ...

no me da que se pueda deslizar en ningun sentido (si si tomas las 9 uniones que se ven pero al agregar mas no lo veo...) , la unica que veo es soldar por forja las partes traseras (medio rombo, habiendo dejado la parte de vista completa) de la misma para formar los rombos donde alojara el cuadrado... otra no se me ocurre Smile 

Saludos Brinda
Responder
#8
https://hierroyfuego.mforos.com/2038052/...el-diablo/
a ver si por aqui. yo en su dia cuando tenia mas tiempo y le daba mas a la fragua pense en intentar hacer una pequeña . mi idea partia de hacer una muestra en madera ( para no gastar carbon ) e intentar ensamblarla, pero no llego la hora y el tema lo deje en el olvido , me alegra que jubilado me haya recordado el asunto.
Creo recordar que el maestro Ramon Recuero tambien tenia algo en su pagina, mirare a ver.
XLR como se te da bien la madera piensatelo Smile Smile , si veis el tema es de 2012 , hace 10 añitos, 
Saludos Brinda

en el video del sgundo enlace se ve
Responder
#9
en esa y porque los hierros estan medios doblados (no perfectamente rectos) me parece que empezo por unas 9 uniones centrales por desplace y el resto lo fue "enhebrando" el resto... Confused

lindo tema y desafío Big Grin  saludos !!! Brinda

PD: si me pongo a hacer eso en madera y dejo las cosas que estoy sufriendo, calculo que mi mujer me manda al DIABLO Big Grin

una manera "facil " de querer hacerlo es en varilla de 5 o 6 mm y soldar tuercas (en las que pase la varilla ) e intentar recrear el sistema ....
Responder
#10
(09-21-2022, 04:53 PM)XLR escribió: en esa y porque los hierros estan medios doblados (no perfectamente rectos) me parece que empezo por unas 9 uniones centrales por desplace y el resto lo fue "enhebrando" el resto... Confused

lindo tema y desafío Big Grin  saludos !!! Brinda

PD: si me pongo a hacer eso en madera y dejo las cosas que estoy sufriendo, calculo que mi mujer me manda al DIABLO Big Grin

una manera "facil " de querer hacerlo es en varilla de 5 o 6 mm y soldar tuercas (en las que pase la varilla ) e intentar recrear el sistema ....

Muy buena idea lo de las tuercas, habra que intentarlo en cuanto las obligaciones lo permitan. Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)