Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Tipo de Insertos DC
#1
Buenos dias a todos, 

Queria haceros una consulta, hace tiempo adquirí unos insertos no identificados, yo diría que es una geometria antigua, pero para tornos pequenyos va muy bien ya que es super positiva y con muy poco radio. 

   

   

Se que la geometria o forma es DCXX, ademas lo bueno es que tienen recubrimiento a si que se comportan muy bien con aceros..., entiendo que este tipo de geometrias no se fabrican hoy en dia verdad? Cuesta encontrar plaquitas para aceros que sean tan positivas, entiendo que porque se usan con maquinas potentes....

Tenia la curiosidad por si alguien puede aportar un poco de luz.

Gracias!!
Responder
#2
Hola. Sí, parece DCMT07, a 55 grados. Para acero. Con rompevirutas. Pero si fuesen para aluminio, para tornos pequeños cortarían mejor... o sea, DCGT
Responder
#3
Tienes las placas pero no tienes el porta?. 
Puede que sean dcmt 11 o 07 o puede ser que sean alguna versión antigua. Komet tiene muchas placas de ese tipo. En Alemania hay muchas placas de esa marca.
Pero hay muchas placas dcmt ISO para un porta normal. Y también hay geometría para acero. 04, 02 de radio. Y marcas buenas a buen precio. En donde buscamos los dos. He echado un vistazo y tienes algunas.
Saludos.
Responder
#4
Buenas Tecleador y Ang34,

Si la placa es DCXX07, de hecho es compatible con portas ISO osea que son standard, mi pregunta va mas relacionada con la propia geometria de corte de la placa, abajo las placas que se suelen encontrar

   

Me da la impresion que son mucho mas positivas las placas que muestro en mi primer mensaje, facilitando el corte de aceros en tornos pequenyos, ademas de que tienen recubrimiento por lo que mejoran al uso de plaquitas de Aluminio para aceros, que a veces tambien lo uso. 

Lo que me llama la atencion es que como digo, no se encuentra ya facilmente plaquitas con la geometria de corte de la de mi primer mensaje son mas como las de la foto de este mensaje. 

Gracias!!
Responder
#5
no se si es esto lo que buscas. he visto que algunas dcgt tienen el filo asín. dcgt.
 [Imagen: H0c7b30bfbded47ac815a5e292ff380f4u.jpg]
Responder
#6
Gracias Alogic! Correcto,

Me podrias pasar una captura o el link de otra forma, o el nombre? No me funciona el link a Aliexpress :S

Gracias!
Responder
#7
prueba a ver con este y si no buscando dcgt
https://es.aliexpress.com/item/100500351...5961%21rec
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)