Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Base magnética
#11
En mi caso, que es muy parecido al que pusieron la foto del pistón con la tórica. Si le pongo demasiada aceite lo que hace es que no me deja roscar la rueda porque el pistón sale demasiado hacia fuera.
Quizás sea que tiene poca y por ėso el pistón entra demasiado y luego no hay presión de aceite que lo haga salir
Analiza con calma lo de hacer un pequeño taladro y rosca ciega.
Todo lo que comento ponlo en cuarentena.
Saludos.
Por cierto. El soporte tiene muy buena pinta. Bastante fuerte. Me parece más robusto que los modelos que he visto mientras buscaba en la página de mitutoyo.
Responder
#12
Cuando introduces el piston y aprietas manualmente se recupera por el muelle o se queda en esa posiicion.? O sea que no se recupera.

Si se queda en esa posicion, es muy posible que la junta torica se haya hinchado por utilizar un aceite incompatible con el material de la junta. Cambia la junta y utiliza un aceite compatible con el tipo de material de la junta.
Responder
#13
Tecleador, que tuviera poco aceite no lo había ni pensado, tiene lógica, la verdad. A ver si lo pruebo.

Becario, creo que no lleva ningún muelle, me fijaré más cuando lo vuelva a ver. Me estaba planteando buscar u no de su tamaño y ponerlo, a ver cómo funciona. La junta tórica aparentemente está en buen estado, subo fotos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#14
Si no lleva muelle, como minimo el embolo se tiene que mover facilmente. En el video que te han puesto se ve como aprieta con el dedo y se recupera. Puedes mirar si tiene un alojamiento para muelle y alguien cuando lo desmonto lo perdio.

La junta se puede haber hinchado por usar un aceite no compatible con el material. y no se aprecia a simple vista, ya que no se rompe ni se deforma.

Puedes engrasarla con vaselina y ver si el embolo se desplaza facilmente. Comprueba tambien que no tengas alguna ferricha ni en el embolo ni en el agujero.

Otra opcion a probar es quitar la junta torica, tema complicado con este diametro tan pequeño. Y probar si el embolo se desplaza facilmente, no sea que alguien lo desmontase antes, deformase el embolo y ahora va duro incluso sin junta.

Para desmontar la junta no utilices un destornillador ni nada que tenga punta o canto vivo. Una punta muy bien redondeada o compra unas nuevas y corte esta con un cuter.
Responder
#15
Vale Becario, gracias. Cuando vuelva al bajo compruebo todo lo que dices. En cualquier caso, si encuentro un muelle que sirva se lo probaré también. Aunque muy pequeño tendrá que ser, no sé si encontraré algo así.
saludos
Responder
#16
En el mío no hay muelle. El aceite e incluso yo creo que el aire que mete al meter el pistón con la tórica es lo que hace que haya presión hacia fuera.
Responder
#17
Bueno compañeros, tema solucionado. Después de darle vueltas al tema, sacar el pistón, pulirlo en el torno por si habían rebabas y era eso lo que atascaba, probar que deslizaba bien sin la junta tórica tal y como decía Becario..
Al final era más simple de lo que pensaba, le faltaba aceite. Tecleador, has acertado.
El pistón estaba atascado porque al faltarle aceite habían rodado la rueda hasta el final, clavando el pistón en el fondo del cilindro. Solo metiéndolo con la mano, sin aceite en el sistema, ya se quedaba atascado. Al meterle más aceite, el pistón no llega al final y no se atasca.
En principio no pensaba que le faltaba aceite porque el pistón, al introducirlo sin aceite en el sistema, entra hasta la mitad. Yo pensaba que le faltaba recorrido. Y resulta que es al revés, con la cantidad de aceite justa el pistón solo se puede introducir unos milímetros. Espero que se entienda lo que quiero decir, por si le pasa a alguien, que me entienda.
Pues eso, muchas gracias a todos. Es una buena herramienta que tenía sin uso y ya la puedo usar.
Responder
#18
Tienes soporte para rato. Tiene muy buena pinta. De cuando se hacían las cosas para que durarán toda la vida.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)