Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Durometro
#11
Con ese aparato solo puedes medir Rocwell, o HRC o HRB, cono o bola, la diferencia es la precarga, para otras durezas hace falta microscopio.
Responder
#12
Gracias jubilado,
Entiendo que es Rockwell HRC
Rockwell HRB
pero SR ????,
He estado probando y con la palanca segun esta, la bolita queda recojida si la pongo hacia arriba podria centrar la aguja pequeña entre F y C y si sigo y la pongo al contrario de la foto haria presion sobre el material a medir.
He puesto un formon de carpintero para probar haciedolo como digo antes y al poner la palanca al contrario de la foto la aguja grande me da una vuelta completa y queda sobre 65 de la escala negra RC.
Realmente no se en que escala estoy ni como seleccinar la escala que quiero.
He visto que en el chino hay puntas de diamante economicas si le veo futuro al aparato pedire una para probar.
A ver si con suerte encuentro unas instruciones me gustaria poder saber la dureza cuando hago algun temple .
Saludos
Responder
#13
SR puede ser Shore R.
Necesitas el manual porque no sabes que sobrecarga le estás metiendo, sin manual veo complicado entenderlo porque no es un aparato muy usual.
Responder
#14
No vas descaminado.

Durómetro tipos y aplicaciones | De Máquinas y Herramientas (demaquinasyherramientas.com)
Responder
#15
Y  la bolita del penetrador que tiene es 1/16 lo he visto bien al sacarlo.
Saludos


Archivos adjuntos
.pdf   Durometro_portatil_HR_RB11.pdf (Tamaño: 711.67 KB / Descargas: 83)
Responder
#16
coincido con JUBILADO... si no tenes el manual y las tablas ... poco se puede saber de las mediciones ...

en cuanto a que JUBILADO "no va desencaminado" puffff , que verdad Smile si jubilado va desencaminado, el resto de nosotros ni camino tenemos Big Grin

es un equipo viejo y si, se basaba en en el manual para saber la dureza y el "modelo" de rango a medir, igual me parecio bastane bueno el 65 hrc para un formon Big Grin

saludos Brinda
Responder
#17
Bueno, no se más que nadie, en mi vida laboral siempre tuve un durómetro a mi lado, cuando estuve en la empresa incluso para medir Vicker y un péndulo de Charpy.
Un formón 65 Hrc ya te digo que ni en sueños, las tablas de conversión se consiguen en cualquier sitio, el Casillas creo que trae una.
Lo importante, según he visto en el pdf que ha puesto lemat, es saber que "cartucho" de muelle lleva metido para saber que dureza mide, quizás usando la lógica si tiene puesto la bola tendrá el cartucho para Hrb. Como ya dije al principio, hay probetas para calibrar el aparato y saber si está midiendo correctamente.
Buscar un cono de diamante de poco te sirve si no tienes el cartucho para Hrc.
Cuando hablo de cartuchos es porque sobreentiendo que ese aparato se le ponen las precargas de ese modo, con cartuchos precargados para según que vas a medir.
Saludos
Responder
#18
pero los buenos formones o gubias rondan ese valor ...

https://www.gubia.pe/produkt/1457/verita...s21-02.htm

saludos Brinda Brinda
Responder
#19
Hoy he ablado con METROCENTUR fabricante del aparato y efectivamente esta configurado para medir dureza en la escala HRB la cual me dice que puede ser escasa para cuchilleria .
Se puede poner penetrador de diamante  pero también habría que cambiar el muelle por el de 150 Kgf y mediria en la escala HRC.
Me ha ofrecido el servicio de puesta a punto y dejarlo calibrado , le he mandado fotos y espero su respuesta y a ver si con suerte me manda las instrucciones que pondré en el foro , 
Saludos  Brinda Brinda
Responder
#20
Pues que no aparece manual, subo el tema por si aparece alguien que lo tenga y quiera compartir.
También le he pedido el manual a una persona que tiene uno a la venta pero tampoco he recibido contestacion.
Saludos a todos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)