Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contraplato para plato 5C
#1
Buenas a todos,

Me gustaria haceros una consulta, tengo que preparar para el tornito un plato 5C que compre por aqui, me gustaria saber vuestra opinion sobre dos temas

   

  • El primero, la nariz del contraplato resulta ser ligeramente, parece unas decimas mas grande por lo que no entra, entiendo que esto viene asi para darle una pasadita una vez montado el contraplato en el torno y poder dejar en este caso el plato 5C centrado. Tendra que ser una pasadita muy ligera porque no entra yo creo de milagro. 

  • El segundo los tornillos, el plato 5C no tiene roscas para los tornillos M6, sino agujeros, entiendo que tengo que taladrar el contraplato no? En caso afirmativo, y dado que tienen cierta tolerancia la posicion de los tornillos, lo hare en la fresadora con la opcion del DRO. 

Gracias a todos!

Saludos
Responder
#2
Ese contraplato tiene pinta de ser del tipo mecanizado. Los que no son mecanizados vienen en bruto por la cara donde va montado el plato o lo que quieras montar. Ése parece que ya está mecanizado y con los agujeros abiertos. Como que era para montar un plato. Quizás no está bien hecho. De todas formas no sé cómo funciona el tema de los contraplatos chinos.
El plato 5C viene para montar por delante según se ve y tendrás abrir agujeros roscados en el contraplato. En el plato 5C hay dos tipos de agujeros uno pasante y otro más pequeño ciego creo. Será para roscar?. No sé cuál es la función de esos agujeros.
Como ves no te he dicho nada nuevo que no supieras tú. 
Creo que tendrás que montar el contraplato y dejar lo más centrado para después quitar esas décimas de más para que quede lo más ajustado posible. Es lo que tienes pensado hacer.
Responder
#3
Buenas Tecleador,

Si es lo que pensaba hacer, mirare tambien si tengo que darle una pasadita en la cara que asienta el plato. Yo tambien me he fijado en los agujeros ciegos del plato 5C si que parece que esten ahi para roscarles la verdad, es curioso....

Saludos!
Responder
#4
Sí. Una pasada mínima para refrentar la cara y la pasada al diámetro y debe quedar bien
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)