Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
boring and facing head
#21
a vel, tiene que ver pero no. estas son mis jerramientas para buscar bordes. bueno tengo una de esas de imán. pero me apaño mejor con estas
   
es mu simple. un eje, un rodamiento. y pintarle algunas rallicas para ver cuando roza con el borde al girar.
esto no me quita, trazar donde quiero los agujericos, marcarlos... y luego posicionar to esto otra vez. ajjj me lío!! 
que le vi este artefacto a otro youtuber y me pareció que podía servirme. 
lo primero, necesitaba algo para hacer esferas, asín que modificamos el mandrinador chequitín que os enseñaba al principio del post. 
       
y bueno. que malo soy soldando. pero vale.
le alargué el eje, unos rodamientos y asín quedó. 
este es el resultado, una bolica de 4.5mm
   
y sacarle punta al eje.... ajjj!! segundo intento y es lo que me ha salido. ya me contareis el secreto para hacer puntas finas mas largas. 
   
se ve el bicho?? Big Grin

y ná, un eje con la punta roscada, avellanada, y con un agujerico para poner un muellecín.... un trocico latón y lo mismo pero con la hembra para sujetar la punta
   
lo arrejuntamos tó
       

ya sus contaré que tal funciona. que no me ha dado tiempo a proballo
Responder
#22
Eres el amo del reciclaje constructivo, vaya ajuar de herramientas DIY te estas haciendo, y eso que las máquinas son tamaño mini, mas mérito aún
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#23
gracias!! el miniajuar va creciendo

pues hoy le he podido dar un poquitico.
en el torno un eje rebajado a 3.15-17 mas pá 17. entra justito el engranaje
   
la parte ancha, de 4.15mm para hacer el taladro con una broca de 4 y clavarlo. la arandela es una grower de 2mm cortada. que no se ande las he puesto :p 

he marcado los centros de la guia roscada. y tras sujetar con pegamentico la tapa. un par de taladros.
   
   
   
   
Responder
#24
mais foticos de archivo
le he tenido que hacer un canal para que pasase el engranaje, y puestos los tornillicos y el otro eje.
   

   

   

   

   

ajj!! me he quedado a falta de hacerle el rodamiento de bronce y el cajeado en la tapa para verlo andaL Dodgy Dodgy  me va a tocar modificar el eje, u ponerle otro engranaje para moverlo con una llave
Responder
#25
Eso ya casi anda!! Mucha curiosidad para verlo acabado, para girar los engranajes mientras el boring head gira, que vas a poner un anillo con cremallera al rededor para que giren? Como digo ando muy curioso.

Saludos!!
Responder
#26
mas curiosidad tengo yo!! [Imagen: 8kK.gif] 

lo que quiero intentar hacer es. un anillo con cuatro agujericos donde irán los dientes del engranaje (pinganillos) que rueden el engranaje. y no lo termino de ver, me chirrian los dientes al pensarlo. 
 ahí el pinganillo golpeando contra el engranaje loco.

los pinganillos que se puedan quitar. para usar de uno a cuatro clicks por vuelta. 
tenía, en mente. a ver si con un fleje pequeño, un rodamiento con muelle.... hiciese de carraca en el engranaje, y así no es tuviese suelto. aunque lo he puesto tan apretao que se va a mover poco. 

los pinganillos los quiero hacer en el torno, redondos. con la forma de cono de los dientes de los engranajes. a ver que tal rueda al ser el engranaje recto. y el otro rodondo. si no..... pues me tocará apañar algo o cambiar los engranajes. 

lo voy pensando sobre la marcha, si teneis alguna idea siempre es bienvenida.  Big Grin
Responder
#27
trabajo del día
tenemos una castaña de mordaza
   
una pasadica, y ale. 
   
no es lo mas fino, pero funciona  Big Grin

y al lio, repaso el agujerico con una fresa, escariador....
   
con otra de 8 para dejarlo plano
   
 
y probando.....
   
primero que no había contado con el prisionero. 
estàn duros los jodíos engranajes, vaya como tiembla el torno.
   
y segundo, que pá qué lo hago tan sumamente apretao. el canalillo para que pase el engranaje, dejale 0.5, no,no. 0.2mm con una fresa del 10. tendría que haber usado de 12 para darle mas arco. si no hay holguras, no roza..... pero mejor que sobre un poquillo  Tongue
Responder
#28
hoy que tenía un ratillo.... y mascandolo con la almohada....
he afilado un carburillo para que corte en redondo, y me he cargao todos menos cuatro dientes. del engranaje superior
me queda pasarle el centro con otra mas gruesa. pero no tenia de 5mm. y es demasiado para darle de una pasada con cobalto. 
ha quedado así de momento 
           
Responder
#29
parece que puede colar
           

pero además de tres o cinco personalidades va a ser que soy dislexico, o me sobra un engranaje o la rosca la hago a izquierdas. que veo que va al reves. ajjj mañana lo pensamos mejor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)