Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alargador para brocas SDS-plus
#1
El otro dia surgió la necesidad de hacer unos agujeros profundos y como la broca mas larga que tenía es de 400mm, decidí reaprovechar una varilla de tetracero que tenía tirada por casa y fabricarme un alargador para cualquier broca con anclaje SDS-plus

Os dejo en enlace del video y unas capturas, ya me direis que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=ug5Nlk6Hx1g

       
           

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#2
Buenas Kike!

Madre mia, que necesitabas taladrar? Jajajaja

Sin duda bien resuelto, te has ahorrado un cacho con este apanyo, que no suelen ser baratas estas brocas tan largas....

Saludos!
Responder
#3
Buen trabajo Kike.
Hace un par de años tuve que hacer un taladro pasante en una pared de piedra de 70 cm.
Como no tenía una broca tan larga, también hice un apaño, pero desde luego no tan logrado y tan currado como el tuyo. Corté la broca y le soldé un trozo de varilla en medio, para conseguir el largo deseado. 
Cuando llevaba un rato taladrando y casi había terminado, va y se rompe la broca. Con el consiguiente problema de que una parte de la broca se queda dentro del agujero y ya no hay forma de poder seguir taladrando por ahí. La parte buena fue cuando al ir por la otra parte de la pared, veo que empezaba a asomar la punta de la broca. Con otra varilla y unos golpes de martillo conseguí que la broca terminase de salir y ya está. 

Para terminar de hacer el agujero (lo había empezado con una broca más fina, para luego terminar con la gruesa), taladré primero primero por un lado y luego por el otro con una broca normal.
Otro problema que me encontré al taladrar una pared de piedra, es que la broca se va encontrando con materiales de diferente dureza y tiende a desviarse hace las zonas más blandas. El agujero no queda totalmente recto y hace que la rotura de la broca sea más fácil, y teniendo en cuenta que ya en condiciones normales va a tender a romperse por la soldadura.
No escatimes en los tornillos prisioneros, pon cuantos más y de la mejor calidad que encuentres.

Buen trabajo y gracias por compartir.

Un saludo
Angel
Responder
#4
Hola

Brocas de widia de 1 m de largo las venden periódicamente en Lidl, a buen precio

Saludos
Responder
#5
Efectivamente en el lidl salen de vez en cuando kits de brocas de metro, y bien de precio, no obstante yo opté por la opción del alargador que me sirve para usar con las brocas que ya tengo

@angel, importante lo de los prisioneros si, aun puedo ponerle otro par a 180º de los otros para la otra ranura. Es importante verificar en cada operación que los prisioneros siguen apretados por que con la vibración se aflojan con frecuencia, y si perdemos la broca en el fondo del agujero no la recuperamos
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#6
si vas a poner otros prisioneros es mejor a 90 grados que a 180 Smile  a 180 tienden a aflojarse mas que a 90 ya que a 90 tenes 270 grados de apoyo  Smile

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)