Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conectar baterias en serie retroexcavadora
#1
Buenos días, tengo una retro excavadora case poclain 125 que era de mi padre. No tengo mucha idea del tema pero la voy a intentar arrancar. Sé que lleva 2 baterías conectadas en serie de 12v 160 a/h cada una (lo dice el manual que tiene, que es muy escueto). El tema es que me gustaría asegurarme de como colocarlas debidamente para arrancar.
Al abrir el compartimento donde van las baterías observo que hay 2 cables con sus respectivos terminales, como los de los coches (uno de ellos esta marcado como negativo y el otro no pone nada). Después hay otro cable más largo que está suelto y que tiene terminales a ambos extremos. Digo yo que lo que tengo que hacer es coger el cable largo con 2 terminales y colocarlo desde el polo negativo de una bateria al positivo de la otra. Después será conectar los otros 2 cables, el que esta marcado como negativo al polo negativo de la batería que lo tiene libre y el que queda al positivo de la otra batería.
Disculpad mi ignorancia pero como es la primera vez que lo hago no quiero meter la pata y crear una avería. 
¿Algún consejo? ¿hay que apretar mucho para que haga bien contacto? 
Las baterías que tengo son de 140 y el manual dice 160 a/h ¿me servirán?
os dejo una foto de la maquina    
Responder
#2
Hola !! si la retroexcavadora es de 24 V y las baterias de 12 si, van en serie, el borne POSITIVO de una de las baterias deberia ir al burro de arranque (o motor de arranque) el NEGATIVO de esa bateria al POSITIVO de la otra bateria y el NEGATIVO de esta ultima a masa o chasis Smile

los bornes deben estar limpios, los de los cables y los de las baterias, NO hace falta apriete excesivo, con tal que no puedas girar los conectores con un leve ajuste de los bornes es suficiente, y si seguro te sirven las de 140 A/h en vez de las de 160 A/h
saludos Brinda
Responder
#3
Hola, tienes que conectarlas como en los camiones, negativo de batería 1 a masa ( chasis maquina), positivo de batería 1 a negativo de batería 2, y positivo de batería 2 a cable alimentación de maquina, saludos
Responder
#4
Al final conecté las baterías tal y como dijisteis y conseguí arrancar la máquina. Gracias
Responder
#5
Y ahora no puedo moverla pq el embrague no baja al pisarle y no puedo mover la palanca del inversor. Creo que el bombin del embrague esta jodido. NO sé si probar a hacerle algo o sino tendré que traer uno nuevo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)