Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Talleres Ideas, Organizacion, Consejos....
#1
Buenas a todos,

Creo que todos tenemos siempre alguna idea que otra para mantener nuestro zulo mas o menos organizado, mas comodo, ahorrar espacio...

Planteo este post como un post para poner ideas de organizacion, como teneis vuestros talleres, y demas historias utiles relacionadas. 

Para empezar, con la impresora 3D y carril DIN me prepare soportes para diferentes accesorios digamos:

[Imagen: yORLXeC.jpg]

Para los botes con aceite, alcohol, wd40....

[Imagen: PMGExkb.jpg]

[Imagen: ueIg7YA.jpg]

Para los desbarbadores, bolis y demas, con tubo de 50mm

[Imagen: GfcSXtd.jpg]

Y por ultimo para las baterias de las herramientas

[Imagen: ZhLsdWo.jpg]

Asi me permite quitar y poner y ampliarlo cuando sea necesario...



Luego uso bastante las cajar Sokerbit del Ikea para almacenar todo tipo de cosas con etiquetas y estas baldas de pared, asi gano espacio. Las cajas no son caras para lo que se ve por ahi. 

[Imagen: qZxqG2W.jpg]

[Imagen: l5sw4oF.jpg]


Luego para organizar barras me prepare este organizador de pared con piezas impresas tambien y que es ampliable, con tubo de 50mm

[Imagen: 5XTC1g9.jpg]


Una torre con cajas para tornillos, que mas de lo mismo estas cajas andan por los 5 euros y comparado con el precio de otras salen muy bien de precio, un armario hecho con perfil de 30x20 y L de 30x20. 

[Imagen: 02xGfIT.jpg]
Responder
#2
Un organizador para stocks.....nada del otro mundo pero me resulta bastante util tenerlo asi y gano algo de espacio

[Imagen: rVKZ88J.jpg]



Ahora tengo pendiente a ver que hago para organizar estos retales mejor....se aceptan ideas!! Big Grin

[Imagen: LVoVnLU.jpg]



Dejad por aqui vuestras ideas, fotos, talleres.....siempre es agradable ver un poco todo del resto, sacar ideas....

SI alguno os interesan las piezas impresas puedo pasar los modelos sin problema!

Saludos!!
Responder
#3
Eres muy alemán;-)
Puedes venir y ordenar mi taller?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
y el mio Big Grin 

no sabria lo que hay en la cajita verde 2, 5 o 8 Big Grin Big Grin 

pero que la llevas la llevas Smile 

si pongo como tengo organizado ... no leen mas mis post Smile

abrazo Brinda
Responder
#5
Bien organizado lo tienes Trg20 !
Yo tengo una habitación pequeña dedicada a taller, y el resto de cosas diseminadas por el resto de la casa
Comparto tu pasión por las cajas verdes

   

Pero el mueble que te has hecho está muy bien, por que yo tengo que andar sacando las cajas de arriba para llegar a la que me interesa.
Una cosa que hice y que te permite aprovechar mejor las mesas es crear otro nivel con una estantería con patas de unos 30 cm.

   

Una cosa que me resultó de mucha utilidad es hacer los soportes de las herramientas para la fresadora usando una tabla de cortar de cocina de plástico, son relativamente baratas y tienen buen grosor.

   

Saludos
Hugo
Responder
#6
Ingolf , igual por eso acabe aqui, mi pareja tambien me dice que soy muy Aleman jajajaja

XLR , al final todo son trucos para ir ahorrando espacio, tengo 14m2 de trastero compartido con las bicis, las ruedas del coche...., tengo que encontrar el hueco extra en cada esquina para que entre algo mas, creo que tu tambien andas justo de espacio a si que me entiendes Big Grin

Sobre las cajas, las tengo numeradas con un excel de que tengo en cada una...., asi me evito comprar cosas que ya tengo, basicamente es todo tornilleria.

Hugo ,  al final el tema de las cajas verdes....para mi me da la vida. He estado mirando otros tipos de almacenamiento, cajas de otro tipo, y en todos los casos los precios son de infarto....a si que a la solucion facil y barata!

Me gusta el granito pequenyin que tiene..., me tengo que hacer con algo asi Big Grin

Saludos y buen dia!
Responder
#7
(08-04-2022, 06:22 AM)Trg20 escribió: tengo 14m2 de trastero

Este es la base para mantener todo ordenado. Yo tengo 180m² de sotano y siempre tengo espacio para nuevas cosas - sin ordenar Cry
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#8
da igual lo que se tenga.... yo hago muebles , cajas etc.... y cda X meses vuelve a ser todo un caos
Responder
#9
Si, también tenemos "horror vacui", así que aunque tuviéramos 1000m2 lo tendríamos igual de lleno.

Trg20, he tenido suerte con este granito, lo encontré en Milanuncios, es de 20 x 30 x 7 cm

   

Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)