Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Navaja titanio/aluminio
#1
Buenas noches, en 2015 antes de tener fresadora y solo con un taladro de batería y limas, lija y mucha dedicación (muchas horas de trabajo) hice la navaja que os muestro a continuación.
El diseño es una copia de un fabricante americano de navajas y cuchillos. Para mi tiene mucho valor por la cantidad de horas que me costó hacerla, solo un ejemplo de ello es cortar la pieza de titanio de la que luego salió la hoja (adjunto foto) fueron 8 horas aproximadamente, con algún descansillo y usé 6 hojas de sierra de arco para metales.
La hoja es de titanio grado 2, las cachas de la empuñadura aluminio 6082 T6, el seguro realizado con un trozo de un cuchillo de Acero Inox 410 (martensitico) al que le incrusté una bolita de un rodamiento miniatura, y el eje de hoja y el tope de extension son unos hi-lock de titanio (para el que no los conozca tornillos/remache aeronáuticos.) Todo absolutamente todo está hecho a mano con limas y lijas de diferente grano pero sin ningún tipo de maquina. Al final adonicé la hoja en azul. Bueno no me enrollo mas y adjunto las fotos. Espero que os guste     


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                   
Responder
#2
una belleza a la vista, muy bueno el sistema de bloqueo
y te habia preguntado por el anodizado porque quiero en algun momento hacer tratamientos a los cuchillos que hago, anodizado y pavonado Smile
salud Brinda
Responder
#3
Muy bonita y trabajazo el hacer todo a mano
Me encanta el acabado azul en el titanio
Responder
#4
Muy chulo, el acabado del titanio muy guapo tambien y mas el merito que tiene hacerlo a mano....

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)