Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llavero titanio grado 2
#1
Buenas tardes. Es la primera vez que subo algo y espero hacerlo bien. Recientemente he fabricado un llavero de titanio grado 2 para probar la fresadora que he adquirido. No he realizado muchas fotos del proceso pero para los siguientes que haga si que será mas detallado. La primera foto es después de anodizar (25v CC).
Espero que os guste. Saludos.    
                   
Responder
#2
Muy bonito !!!

te felicito Smile 

Saludos Brinda
Responder
#3
Muchas gracias!!!
Saludos.
Responder
#4
Jo..r que pasada,  perdón: buenas noches.
Me gusta mucho el diseño y el acabado,  no se exactamente que me recuerda, patentalo .
Gracias por compartir.
Saludos
Responder
#5
Muy bonito y muy buena idea.
Gracias por compartirlo.

Un saludo
Responder
#6
mas alla de lo lindo ¿pordias describir como lo anodizaste (o fotos del proceso) ?

y perfectas las iniciales del llavero Smile claras y legibles

por aca (Argentina) la mayoria de las llaves son doble paleta Rolleyes  por lo que se complicaria un poco hacerlos pero no imposible Smile 
a ver si hago uno en madera ... que a ver si le bajamos el peso (y a parte que no tengo fresadora...) Blush 

saludos Brinda
Responder
#7
Bonito diseño, y el anodizado le queda genial.
¿Qué fresadora has usado? Buena prueba para la fresadora mecanizar titanio, nada de ir probando en aluminio, ja, ja !!
Responder
#8
(07-29-2022, 07:17 PM)XLR escribió: mas alla de lo lindo ¿pordias describir como lo anodizaste (o fotos del proceso) ?

y perfectas las iniciales del llavero Smile claras y legibles

por aca (Argentina) la mayoria de las llaves son doble paleta Rolleyes  por lo que se complicaria un poco hacerlos pero no imposible Smile 
a ver si hago uno en madera ... que a ver si le bajamos el peso (y a parte que no tengo fresadora...) Blush 

saludos Brinda



Buenos días, el anodizado se lo he realizado de la siguiente manera:
1 litro de agua desmineralizada en un recipiente de cristal más una cucharada sopera de bicarbonato sódico. Fuente de alimentación de corriente continua (CC) en este caso para ese color 25voltios (diferentes voltajes diferentes colores)
El negativo se conecta a una pieza de acero inoxidable de mayor superficie que la pieza a anodizar y se introduce en la disolución de agua/ bicarbonato.
El positivo se conecta a la pieza que queremos anodizar y se introduce en la disolución.
Yo conecté el cable de corriente a un tornillo a la rosca del llavero para que no se queden marcas o manchas en el anodizado por donde sujetamos la pieza.
Una vez sumergido por completo y prestando atención a que no se toquen las piezas, la de titanio + y la de acero inoxidable -, conectamos la corriente y en cuestión de segundos cambia de color. Con 1 minuto es más que suficiente.
La fuente de alimentación no hace falta que sea muy potente, con 4 o 5 amperios funciona y posiblemente con menos tambien.
También se pueden utilizar baterias, pero ahí el voltaje depende de las baterías que utilicemos ( se pueden poner en serie y obtener diferentes voltajes/colores)
Espero haberme explicado bien.
Lo del tipo de llaves es una faena porque ya el llavero será muy grande, pero algo se podrá hacer...

Saludos y gracias por el interés.

(07-29-2022, 07:23 PM)Hugo Turn escribió: Bonito diseño, y el anodizado le queda genial.
¿Qué fresadora has usado? Buena prueba para la fresadora mecanizar titanio, nada de ir probando en aluminio, ja, ja !!

Hola, la fresadora es lo mas básico del mundo, Sieg SX2L, pero con paciencia...

Lo de hacerlo con titanio es porque tengo varios proyectos con ese material y si puede con esto, con aluminio infinitamente mejor  Smile Smile Smile

Saludos.
Responder
#9
Buen trabajo, interesante, quizás un poco abultado para llevar en bolsillo de pantalón, saludos
Responder
#10
Gracias por compartir. Y por la explicación del anodizado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)