Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
y para desbaste??
#1
hola, me teneis esto mu parao.
tengo una duda, para quitar material uso fresas de desbaste. es raro que quite mas de 10mm-12mm. pero quería saber si las de plaquitas roen mas.
sería para coger de 10 y 12mm pero tienen uno u dos cortes. frente a los 4 de las fresas. 
y he pensado que para desbaste. apkt1604pdr que poco diente le veo. o cual se usa??
[Imagen: H5cda689a8d414ce3be8321326a8c747bk.jpg]


un saludo y gracias
Responder
#2
Buenas Alogic,

Yo, si la maquina es pequenya, como creo que es la tuya corrigeme si me equivoco, usaria mas fresas de desbaste:

LINK 1

LINK 2

He comprado yo tambien unas fresas de placas como las que tu muestras con las mismas plaquitas, APKT, pero todabia no las he probado, no las veo muy idoneas para desbaste en maquinas que no tengan rigidez y potencia suficiente, y si las usas aunque sea para acero si la maquina es pequenya mete placas para Aluminio

LINK 3


Ahora bien te digo, yo he usado hasta ahora fresas de desbaste,  como los dos primeros links y muy contento, no fuerzan tanto a la maquina al ir rompiendo la viruta. 

Saludos!!
Responder
#3
gracias, sip mi maquina es chiquirrina. estaba a ver si la exprimia un poquillo mas con esas de plaquitas Rolleyes

son esas de bb las que compro. luego repaso con una de acabado.

lo he leido alguna vez, para maquinas chiquirrrinas usar placas para aluminio. que dejaban mejor acabado. las hay para aluminio apkt pero de desbaste?? creía que eran esas que había puesto. 

tengo también pendiente un plato chiquirrín de 40mm. pero me solucionaba mas la de 10mm. de momento con un flycutter con dcmt me voy apañando.
Responder
#4
Fresas de plaquitas tienen una alta fuerza de corte, que dice, que necesitas und máquina muy estable. Yo tengo una máquina de 3.000kg, con BT30, pero fresas de plaquitas uso muy poco, pq la máquina es muy chiquito para este...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
Tengo una Sieg X2, que es una fresadora pequeña, y uso mucho un plato de 63mm con plaquitas APKT. De hecho es mi herramienta preferida, por los acabados, por lo suave que va sin vibraciones, sin hacer ruido... Tengo para los mismos insertos una fresa de 20mm y una de 16mm y son mucho mas ruidosas y no dejan tan buen acabado, así que si el trabajo me lo permite, el plato de 63mm.

   

En mi caso son APKT de tamaño 1003, pero es lo mismo para las 1604. 
El siguiente tema, las plaquitas específicas para aluminio las distinguirás por que tienen una superficie que parece cromada, son muy afiladas.

   

   

   

Estas de Korloy, chinas baratas, son las que habitualmente usamos los aficionados.
Respecto al corte, entiendo que comentas de hacer pasadas con una profundidad de 10 o 12mm ¿no?... es una barbaridad, 1 o 2mm con estas máquinas pequeñas y estos platos, mas no tendría sentido. Lo bueno que tienen estas plaquitas es que al estar tan afiladas puedes dar pasadas de una centésima para ajustar una medida sin problema.

Saludos

Hugo
Responder
#6
Si, este plaquitas y un cabezal con muchos plaquitas van bien, pero plaquitas planos o de debaste y solo dos hacen mucho fuerza y vibraciónes.

Con el de 63mm con plaquitas muy afiladas puedo tomar 5mm de profundidad en acero y no hace ruido, pero con las fresas de dos plaquitas vibra la máquina.
Además si quiero tomar 12mm en un paso. A este yo ne llego con el cabezal de 63mm (máximo 5mm).

Para un debaste de 12mm o más en una pasada uso fresas "normales" de desbaste con 5 labias y 25mm de diámetro y van bien.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#7
ok, gracias por la info.
no, no.... ajajaj diez mm de profundidad fiuuu. que va. canales de 10-12 de ancho. y lo que vaya pidiendo de profundidad. no se, 0.2-1mm en jierro blandito. mi maquina es de columna y morse1. no se le puede pedir mucho. en aluminio si le doy mas candela, 2-3mm quizá.
veo que le pasa a las plaquitas lo que me temía. solo dos filos golpetean. mi gozo al pozo. pues el plato de 40mm que cae. en los chinos no encuentro fm22-m1 voy a probar con un c12. que lo sujeto en el er20. a ver que tal.
Responder
#8
Para desbaste tienes también las SEHT 1204 .. Si quieres, mira este hilo:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34854.0
Responder
#9
Los platos de 45° con placas de aluminio sería lo más suave. Entran mejor y hasta hacen menos presión en la pieza que las fresas de acabado.
También hay que saber qué máquina se tiene y no querer ir más rápido de la cuenta.
Menos pasada y más avance. Ir combinando para optimizar los recursos. La clave está en combinar. Prueba error. Así se aprende y más cuando no depende de ello para vivir. 
Saludos. 
Al poner un enlace del antiguo foro sabía que Michel estaría. He aprendido mucho de sus explicaciones y consejos. Mi experiencia es poca. Pero hay cosas que son lógicas.
Responder
#10
thanx, le echare un ojo a los platos a 45*. creia que era mas para acabado que para desbaste.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)