Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NESTING FRESAS IDONEAS
#11
Me he decantado por la fresa de diamante que si me sirve para seccionar. Si quiero hacerlo de una pasada 19mm.
Segun el esquema siguiente deberia ir a 4.000 / 5.000 mm/m y siempre ha 24.000 RPM? y si lo hiciera en 2 pasadas 6.500 / 8.000 mm/m a 24.000rpm cierto?
Responder
#12
Yo trabajo a 18000 rpm. que es lo que dan de si los motores que tengo, son de 4500 w. el avance no afecta si no llegas al limite de la fresa, suelo cortar de 1 a 5  mts. por min. También puedes cortar melamina con una fresa de diamante recta en varias pasadas https://es.aliexpress.com/item/400033267...pt=glo2esp realmente las de metal duro cortando melamina no duran mucho.
Suelo hacer muchos agujeros de 25mm. de 60 mm de profundidad, utilizo fresas de 14mm, realizo un perfilado interior en espiral, con aire comprimido, es lo que mejor me va.
Responder
#13
Voy a probar yo también con la fresa de diamante que pones. Gracias Aldrin
Recrenawer, yo bajada en rampa siempre y agujeros con una fresa que tenga el perfil para hacerlos, con una fresa normal la quemas en dos bajadas. También ten en cuenta que tu fresadora (y la mía) no son como la de Aldrin. No tengo muy claro que podamos cortar melamina de 19 mm de una pasada, aunque bueno, habrá que probarlo
saludos
Responder
#14
Thumbs Up 
Buenas bertx, yo tampoco tengo muy claro que podamos hacerlo de una pasada, tu tienes la queenbee la que tiene guias lineales y tingle?
De todos modos yo en cuanto me llegue la fresa de diamante y el resto que he pedido hare pruebas y lo compartire ya que puede servir de ayuda

Probare a hacerlo de una pasada con la de diamante a ver que pasa... sino probare en dos pasadas a ver.

Cuando te refieres a una fresa que tenga el perfil para hacerlos a que te refieres? (Yo normalmente uso una fresa del diametro inferior al del agujero y hago como un cajeado interior, pero si se puede y es más optimo yo creo que lo haria con una fresa del diametro del agujero y usaria la trayectoria de taladro)

Aldrin gracias por tus comentarios los tendré en cuanta!
Responder
#15
Hola,
mi router sí que tiene guías lineales, tingle no sé que es.
Me refiero que hay fresas que pueden hacer agujeros como si fueran brocas y otras que no. Con las que no se puede, si intentas hacer un agujero lo haces, pero quemas la fresa muy rápido. Las fresas del último enlace que has puesto sí valen para hacer agujeros penetrando en vertical. Yo al menos para taladrar pongo un avance muy lento, si no la fresa sale negra en pocos agujeros. Y usar siempre la fresa más grande que puedas, si no se va de precio, como las de diamante.
saludos
Responder
#16
Hola Bertx, el tingle es la barra roscada tensora que va sujeta a los motores. Vale lo tendre en cuenta!!
Tu que avance sueles usar para melamina? Y pasadas?

Saludos
Responder
#17
No sé qué velocidad de avance llevo porque algo le pasa al mach que tengo que me pone máximo 450mm/mim, pero va a más.
Profundidad de pasada voy probando, pero más o menos la mitad del diámetro de la fresa.
Mis motores se sujetan cada uno de una forma, es que mi cnc es casera. Se la compré a un aficionado que se la hizo para él y luego le he cambiado algo. Pero barra roscada no llevan, van atornillados con tornillos normales a una placa y unidos al husillo mediante un coupling.
saludos
Responder
#18
Cuando corto una pieza, si puedo empiezo con un movimiento de entrada/salida, empiezo desde fuera de la pieza sin rampa, además se evita la astilla cuando atraviesas la pieza y la marca que hace la fresa cuando acaba y se retira en Z.
Responder
#19
Buenos días,
tengo nuevo feedback. Ayer me llegaron las nuevas fresas.

  1. Diametro fresa: 4mm

  1. Diametro fresa: 6.3mm

  1. Diametro fresa diamante: 10mm

El resultado espectacular, la maquina se la ve menos extresada, corta como mantequilla y sale viruta que da gusto. Tambien he comprado otro accesorio que elimina las virutas de la ranura por centrifugación pasiva como si fuera un ventilador. Se come mucho espacio en altura pero el resultado es bueno.


https://es.aliexpress.com/item/100500356...pt=glo2esp



Espero que sirva de ayuda Smile


Saludos
Responder
#20
Muy interesante los datos que aportas!
Puedes subir un vídeo de la tuerca esa que elimina virutas? lo había visto hace tiempo en aliexpress pero no la he visto en funcionamiento y tengo curiosidad. No sé si se podrá combinar con la aspiración
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)