Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caja para baterias de LiFePo4
#1
Hola,

el tema de baterias LiFePo4 no es fácil.
Segun fabricante EVE de las células 280Ah/3,6V hay normas muy especiales de montage.

Las células se expanden 1-1,5mm entre vacio y cargado.
Ademas el fabricante dice, que tienes que montar con una fuerza de 300kpf al lado lateral.
Y a los polos de bateria no puedes poner fuerza mecánica.

Estos todo parece difícil de solucionar.
Si pones 8 células en serie para 24V tienes un cambio de longitud entre 8 y 12mm.
Con conectores flexibles puedes solucionar el tema de fuerza mecánica en los polos. Este he pedido en China, flexible de cobre de 50mm² para 250A.
Pero como aplicar la fuerza de 300kpf(+-20kp)?

Yo uso unos 4 muelles de 730N cada uno y dos chapas de 15mm con agujeros fresados. Así puedo ajustar la carga de 300kpf, si las baterias son cargado a máximo (3,65V).
La fuerza cuando estan vacio esta menos, pero según fabricante esta ok.

Y con el diseño de esta caja he solucionado todo (Necesito 3 de estas para 24 células de 280Ah).
Las células son montado sobre una goma de 3mm, al lado corcho de 3mm. Entre las células una pletina de GFk de 0,5mm como aislamiento.
El suelo de la caja va soldado, la tapa atornillado. Así más fácil de montarlo.

Material: 2mm Acero ST37, cordado por láser, plegado.
Acabado: voy a chorrear y pintar con pintura de polvo.

   
   
   
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#2
Hola,
qué ventaja tienes las LiFePo4 frente a las normales de litio? Se que en coches rc, etc. siempre llevan esas, pero no sé el motivo
saludos
Responder
#3
LiFePo4 son muy seguro, no pueden quemar ni explotar.
Son mas robusto en general y tienen una vida de 6000 cyclos de 0-100%, que son 16años, si tienes 1cyclo pir dia.
Y el precio no esta mal, yo tengo 24 células de 280Ah Grade A de Eve, en suma solo 3500€.
(que son 21kWh)
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
Thumbs Up 
ok, no sabía todo eso. Gracias por la info
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)