Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial subir fotos
#1
Tutorial subir fotos

En el foro se puede subir fotos de tipo *.gif, *.jpg (jpeg), y *.png.
El tamaño máximo de cada foto no puede ser más grande de 200kByte.
El tamaño de pixel no puede ser más grande de 800x800 pixel.

Reducción del tamaño de las fotos

Antes de subirlo tenemos que asegurar, que el tamaño de fichero y de pixel cumplen a la norma.
Hay gente que ya usan programas como Paint, CorelPaint, Photoshop o iguales y saben como funciona.

Pero hay una manera muy muy simple de solo un click. Big Grin

Yo uso el programa TinyPic. Se puede descargar ahí: http://www.efpage.de/tools/TinyPicSetup.exe
No estaís asustado - es en aleman, pero no hace falta de leer algo. Es bastante simple - como prometido solo un click.

   

Si abres el programa puedes ver la linea de 800 x 600. Marca este punto. Es el tamaño deseada. Y el programa guarda este ajuste, si abres el siguente vez.

Ya solo falta marcar las fotos en tu ordenador con el ratón y tirar sobre la ventana blanca.

Ejemplo: Al lado izquerda puedes ver unas fotos de tamaño grande. He marcado todo y tirado en la ventana blanca (drag&drop).

Este es la única acción que haces - nada más.


   

Se puede ver, que todas fotos ya son convertido, en la misma carpeta y tienen el nombre expandido por K800_.
Este evita sobreescribir las fotos originales.

Listo! Tan fácil es convertir fotos que cumplen la norma :-)

Insertar fotos en el post


Si haces un post tienes abajo de todo esta linea:
(el texto alemán solo esta en mi ordenador, pq mi sistema operativo es en aleman).
   

Click en el botón y busca las fotos en tu ordenador. Puedes selectar más de uno, si quieres subir varias fotos.
Despúes al "Agregar archivo".

   

Ya aparecen las fotos subidos abajo. Si te has equivocado, puedes "Quitar".
Si quieres que las fotos aparecen en el texto escrito, pulse "Insertar al mensaje".

   

Ya aparecen en el mensaje y puedes "ordenar" en tu texto.

   

Si pulsas "Vista previa" puedes ver encima del mensaje una vista previa con tus fotos insertadas.
Si no quieres insertar, vienen abajo de tu mensaje en miniatura.

   

Actualizar y mantenimiento de fotos

Si una vez has subido una foto y despues quieres cambiarla (pq has hecho una foto mejor), no es necesario de subir otra foto.
Tu mismo puedes sustituir. Así ahorramos espacio y trafico. Para este usas el botón "Actualizar archivo", cuando quieres editar el post.

También puedes ir al tu panel de control y puedes ver todas tus fotos.
Igual se ve una estadistica de tamaño y tráfico.

Un consejo:
Si quieres insertar el mismo foto varias veces, no necesitas subir cada vez de nuevo. Puedes recordar el número de Attachment y puedes usar varias veces.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#2
Quiero subir este hilo un poco, pq parece que muchos de vosotros todavía tienen problemas de subir fotos...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
me parece excelente INGOLF yo uso XNVIEW es gratuito y esta en varios idiomas y es facil cambiar el tamaño de todas las fotos de una carpeta, achicarlas reformarlas etc y pasarlas a otra carpeta conservando los originales o bien reemplazar los originales, a parte tiene 100 herramientas para retoque, recorte y abre videos y musica tambien Smile

saludos !! Brinda
Responder
#4
(10-14-2020, 10:24 AM)Admin escribió: Insertar fotos en el post
(el texto alemán solo esta en mi ordenador, pq mi sistema operativo es en aleman).

Click en el botón y busca las fotos en tu ordenador. Puedes selectar más de uno, si quieres subir varias fotos.
Despúes al "Agregar archivo".

Ya aparecen las fotos subidos abajo. Si te has equivocado, puedes "Quitar".
Si quieres que las fotos aparecen en el texto escrito, pulse "Insertar al mensaje".

Hola, en mi PC no salen esas opciones de botones para subir fotos.
Hay que clicar en la ventana vacia,  y ahí ya da la opción de buscar la ubicación de las fotos.
Parece evidente y sencillo dar con ese método, aunque a mi me costó un buen rato investigando al seguir la indicación anterior de los botones de archivo adjunto que no aparecen.
Estuve a punto de dejarlo por imposible.
Un saludo
Responder
#5
Es posible que estés en "Respuesta rápida" (abajo, barra azul)
Tienes que darle al botón negro "Responder"

Hugo
Responder
#6
Hugo, esto que digo me refiero al crear un tema nuevo.
Sale lo que se ve en esta imagen, sin ningún botón, y ahora sale lo de (ver mis archivos adjuntos)  porque subí unas fotos. Antes de eso no salia nada.
   
De ese modo para subir la foto se clica en la ventana grande blanca y ya te permite buscar la ubicación de la foto.
Lo que confunde es que en el tutorial dice que hay que pulsar el botón (nuevo archivo adjunto) pero este no aparece.
O igual soy yo que me estoy liando.
Un saludo
Responder
#7
También puedes arrastrar la foto sobre la zona rodeada con linea de puntos y se añade a la lista igualmente

Saludos
Hugo
Responder
#8
Yo con el ordenador no tengo problema, pero alguien pregunto para subir las fotos desde el móvil y también me gustaría saber  si es posible, supongo que habrá  que  reducir la resolución???
Saludos
Responder
#9
800 x 800 px es la resolución recomendada

Hugo
Responder
#10
Aún he cambiado las restricciónes del tamaño, no es muy útil de subir fotos de alta resolución.
Todavia hay gente con pantallas pequeñas y/o usan móviles.

Mejor 800x800, no más de 1024x1024.

He encontrado un plugin para el software del foro que puede reducir el tamaño durante de la subida del imagen. Voy a probar como funciona y puedo instalarlo. Así solo falta de subirlo y el foro hace la reducción del imagen.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)