Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Duda] Bomba de vacío para mesa de vacío
#1
Hola!

Estoy tratando de informarme para montar una pequeña mesa de vacío en mi CNC. Pero el tema de la bomba, no se muy bien por donde tirar. A ver si con un presupuesto de 100-200€ o así da para algo mínimamente decente.

Será para usar con una cama de vacío como muy grande de 400x300mm o pequeños pads que pueda hacerme a posteriori. Y para trabajar piezas de poco espesor, no mas de 10mm, aunque serán mas bien piezas entre los 2-6mm. Usando materiales como madera, metacrilato, delrin y aluminio.

Alguna sugerencia? 

Gracias.
Saludos,
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#2
Antes de todo que tipo de mesa de vacio quieres usar?

Yo en ejemplo uso para mecanizar aluminio y acero una mesa de vacio alto, que dice, de un vacio de unos mBar.
Y la mesa no tiene partes, dónde "chupa" aire.

La otra version es, de usar planchas de goma poroso y tapar areas sin uso con algo, pero todavia chupa siempre aire malo.

Para la primera version necesitas una bomba de vacio de pistones, que van en aceite. Este tienen alta preción, pero poco caudal.
Para la segunda version necesitas una bomba con mucho cuadal, pero no llegan a una preción muy alta.

La primera version usas, si necesitas fuerzas de corte altas, la segunda version es más fácil de manejar.

En la primera version necesitas preperar para cada pieza antes una forma, donde pones una goma (yo uso 6mm de diámetro) depende de la forma de la pieza.
Así estas seguro, que nunca pierde aire.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
en ebay ay un monton..pero no se la que te puede servir..

https://www.ebay.es/itm/BOMBA-DE-VACIO-B...SwDG1dxYIm

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40...o&_sacat=0
Responder
#4
Estas bombas de michel son para la versión de poco caudal y alta vacio.

Si usas una mesa con goma poroso tienes que usar algo de este tipos:
[Imagen: s-l1600.jpg]
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
Tenia pensado usar una mesa donde la zona que queda sin usar taparla con una lamina de goma fina o tapar los agujeros de succión. Las mesas que he visto son como las que usan la goma redonda para crear un pad de vacío, o como las que tapas el resto de la mesa con una lamina de goma. Las otras las he visto en routers grandes de CNC para madera, pero entiendo que esas necesitan una bomba muy potente, así que descartado. Busco algo mas pequeño y/o económico.

De la versión que ha puesto Michel, me queda la duda de, cuanto tiempo de forma continua se pueden usar? Se desconectan si se sobrecalientan?

Gracias.

Aprovecho para preguntar algo obvio. En la búsqueda de una bomba de vacío, que parámetros tenemos que fijarnos?

CFM - a mas mejor supongo, estoy en lo correcto?
L/min - este parámetro es importante que sea alto o no? podría darnos igual que sea bajo? Siempre teniendo en cuenta de buscar una bomba de alto poder de succión. Bomba de pistones.
RPM del motor - Aquí las que he visto suelen ser de 1400rpm. Pero alguna de mas potencia suelen ir a las 2800rpm.
Potencia - Aquí la cosa va entre los 200 y 750W. A mas potencia entiendo que podrá mantener el vacío mejor si por algún motivo entra un poco de aire.
Pa - Suelen ser de 5Pa de vacío máximo.

Por otro lado, muchas no llevan aceite de repuesto y supongo que este se consumirá con relativa rapidez. Opción de aceite para llenar en la bomba?

Gracias!
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#6
buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos
Responder
#7
(10-14-2020, 06:52 PM)LM_CNC escribió: buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos

Como las bombas que ha puesto Michel, en la gran mayoria ponen para cosas de aire acondicionado y asi.
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#8
(10-14-2020, 07:20 PM)grafisoft escribió:
(10-14-2020, 06:52 PM)LM_CNC escribió: buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos

Como las bombas que ha puesto Michel, en la gran mayoria ponen para cosas de aire acondicionado y asi.

Hola en una empresa que atiendo (yo les hago sistemas y redes) hacen autopartes y usan una de vacio pero en un pulmon como un tanque (calderin) de compresor donde le hacen ato vacio y la bomba sigue haciendo vacio (porque necesecitaban buenas micras de vacio que las centrifugas no le daban y como el caudal de la bomba de vacio era pequeño usaron un pulmon que "guarda" vacio (eso se lo hice yo en realidad ... hace años me dedicaba a refrigeracion Smile ) y funcionó Smile
Responder
#9
(10-14-2020, 10:54 PM)XLR escribió:
(10-14-2020, 07:20 PM)grafisoft escribió:
(10-14-2020, 06:52 PM)LM_CNC escribió: buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos

Como las bombas que ha puesto Michel, en la gran mayoria ponen para cosas de aire acondicionado y asi.

Hola en una empresa que atiendo (yo les hago sistemas y redes) hacen autopartes y usan una de vacio pero en un pulmon como un tanque (calderin) de compresor donde le hacen ato vacio y la bomba sigue haciendo vacio (porque necesecitaban buenas micras de vacio que las centrifugas no le daban y como el caudal de la bomba de vacio era pequeño usaron un pulmon que "guarda" vacio (eso se lo hice yo en realidad ... hace años me dedicaba a refrigeracion Smile ) y funcionó Smile

Cuidado con utilizar cualquier calderin para la acumulacion de vacio. tiene que ser adecuado para vacio.
Responder
#10
(10-14-2020, 10:54 PM)XLR escribió:
(10-14-2020, 07:20 PM)grafisoft escribió:
(10-14-2020, 06:52 PM)LM_CNC escribió: buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos

Como las bombas que ha puesto Michel, en la gran mayoria ponen para cosas de aire acondicionado y asi.

Hola en una empresa que atiendo (yo les hago sistemas y redes) hacen autopartes y usan una de vacio pero en un pulmon como un tanque (calderin) de compresor donde le hacen ato vacio y la bomba sigue haciendo vacio (porque necesecitaban buenas micras de vacio que las centrifugas no le daban y como el caudal de la bomba de vacio era pequeño usaron un pulmon que "guarda" vacio (eso se lo hice yo en realidad ... hace años me dedicaba a refrigeracion Smile ) y funcionó Smile

Metiste un calderin porque ellos tenían mucha superficie de mesa? Se logra una menor presión de vacío con el calderin?
Gracias.
Saludos,

(10-15-2020, 02:46 AM)becario10 escribió:
(10-14-2020, 10:54 PM)XLR escribió:
(10-14-2020, 07:20 PM)grafisoft escribió:
(10-14-2020, 06:52 PM)LM_CNC escribió: buenas noches

he visto que hay gente que utilizan bombas para el vacio las mismas que usan los frigoristras para los aire acondicionado

por si te sirve de ayuda y ademas son bombas mas baratas , pero ya eso segun lo que vayas a utilizar

la bomba de michel es mas en plan industrial


saludos

Como las bombas que ha puesto Michel, en la gran mayoria ponen para cosas de aire acondicionado y asi.

Hola en una empresa que atiendo (yo les hago sistemas y redes) hacen autopartes y usan una de vacio pero en un pulmon como un tanque (calderin) de compresor donde le hacen ato vacio y la bomba sigue haciendo vacio (porque necesecitaban buenas micras de vacio que las centrifugas no le daban y como el caudal de la bomba de vacio era pequeño usaron un pulmon que "guarda" vacio (eso se lo hice yo en realidad ... hace años me dedicaba a refrigeracion Smile ) y funcionó Smile

Cuidado con utilizar cualquier calderin para la acumulacion de vacio. tiene que ser adecuado para vacio.

Gracias por el aviso, un detalle importante.
Saludos,
Blog Maker www.lowpower.io
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)