Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Beamicon2 controlando un torno
#1
Hola compañeros de afición.
Como os contaba en este otro hilo, estoy comenzando con el retrofit de un torno Emco PC Turn 55:

https://forometalaficion.com/foro/thread-892.html

Ya hice un retrofit de una fresadora usando Beamicon2 + Triple Beast y he quedado muy contento con los resultados, pero ahora con el torno no me queda claro si Beamicon2 + Triple Beast es el mejor camino. Mis dudas son como conectar el encoder del husillo para sincronizarlo para hacer roscas por ejemplo. ¿Hay alguna versión especifica del software para torno?
Tengo la versión del software completo que uso con la fresadora y en otro ordenador la versión de prueba (demo) que se usaba para el curso. Pensaba probar una configuración adecuada para el torno en esta demo pero veo que no permite modificar la configuración de la máquina.
Si hubiera alguna información adicional sobre la configuración para torno y las conexiones de elementos externos (encoder, sensores del cambiador de herramientas) me ayudaría a valorar la opción.

Saludos

Hugo
Responder
#2
Tenemos desde 4 años El Beamicon2 Modular en el desarollo.
Pero por Corona habia retraso en el desarollo, despues ya en el mercado no existen piezas que hemos usado en el producto y estamos ya cambiando a otras piezas que estan disponible.
Mientras otros clientes tenían otros preferencias y así hemos concentrado nuestro trabajo en otros projectos.

El Beamicon2 no puedes usar para tornos, pq no puedes conectar el encoder de husillo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Gracias por la aclaración Ingolf, tendré que investigar a ver que control puede ser conveniente para este proyecto.

Saludos
Hugo
Responder
#4
Es muy dificil. He buscado en el mercado, pero no hay nada que funciona bien. Mach3/4 no funciona con el encoder (es como loteria, además cuenta solo con un impulso por revolucion. Cuando entra el cuchillo y frena el husillo tienes el paso variable jejeje)
Linux CNC puede ser que funciona, pero necesitas tarjetas MESA que ya no se puede comprar.
Yo tengo aquí un torno con cambiador de 12 heramientas, 6 de este motorizadas. Yo necesito tambien sincronización entre husillo y herramienta.
Ademas eje C, para que puedo taladrar/fresar fuera del centro.
Hasta ya no he encontrado nada...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
Yo lo que he visto por ahora, sin entrar a valorar precios, disponibilidad, etc. es:

Masso G3 CNC lathe controller

SZGH-CNC990TDb-3 lathe controller

Con este último sistema "UptimeFab" en YouTube explica un retrofit de un Emco PC Turn 50, con links interesantes en la descripción de los videos.

Saludos

Hugo
Responder
#6
>>SZGH-CNC990TDb-3 lathe controller

Solo soporta 8 herramientas y no sincronisacion de herramientas con el husillo. No me sirve.

>>Masso G3 CNC lathe controller

Solo una salida de 0-10V para el husillo, pero no para herramientas motorizadas.
Tampoco he encontrado la posibilidad de usar el husillo como eje C.

Como te dicho - muy complicado :-)
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#7
El tema de la sincronización de las herramientas motorizadas con el husillo con estos sistemas sería imposible, está claro.
No se si con alguno de los sistemas de Centroid avanzados sería posible...

Estuve mirando el Centroid Acorn, que es el modelo sencillo y parece interesante. Tiene una aplicación específica para tornos y la posibilidad de controlar una torreta y entrada para encoder...

Hugo
Responder
#8
Hugo quizás busca algo menos sofisticado que lo que busca Ingolf
Necesita herramientas motorizadas?.
Eje C?.
Seguro que hay alguna cosa que pueda servir a Hugo. Has magia Ingolf. Que seguro que tú puedes.
Saludos.
Responder
#9
Ja, ja, la magia de Ingolf, la verdad es que me ayudó muchísimo con la fresadora F1. Ya me gustaría que hubiera un Beamicon2 Lathe edition con su hardware a medida...

Si, yo necesito algo mas sencillo, pero que permita la conexión del encoder de manera sencilla y el cambiador de herramientas. Por lo que estoy viendo por el momento la mejor opción es Centroid Acorn, por las posibilidades de conexión que tiene, la aplicación específica para torno y la información detallada en la web. Hasta tiene algunos esquemas específicos para este torno y veo que participan activamente de los foros de aficionados de Emco CNC.

   

Saludos
Hugo
Responder
#10
Este fin de año vamos a terminar el Beamicon Modular.Con este se puede controlar un torno.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)