Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soplador viruta CNC Madera
#1
Buenos días compañeros, 
abro nuevo tema por que no queria entopecer el otro tema abierto para el tema del soplado de viruta.
Tengo un cnc de madera y un compresor y mi idea era soplar unicamente la viruta ya que lo mas comun es soplar y lubricar pero en mi caso solo quiero soplar para que la fresa sufra menos desgaste.

Es buena idea, no va a influir mucho? 

Que me recomendais? He visto taladrinas pero ninguna solo para expulsar aire, suelen ser aire + aceite.


Gracias!

otra cosa que queria comentar es que la idea es soplar la viruta directamente al aspirador, sino se llenaria todo de mierda.
Responder
#2
Hola, 
Yo tengo una cnc para madera solo con aspirador. Normalmente con eso sobra, ahora bien, si vas a hacer ranuras profundas seguramente sea mejor soplar también, ya que con la aspiración no es suficiente para evacuar todo el serrín de la ranura. Si no vas a hacer ranuras profundas no creo que notes ningún cambio
saludos
Responder
#3
Soplar virutas siempre es mala idea, mejor aspirar. El polvo y las virutas despues de soplar encuentras en cada guia, husillo, engranaje, ordenador...
Mejor hacer un zapato y aspirar las virutas.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
Gracias, por tu mensaje! Tiene sentido... por eso no veia sopladores para este caso  Tongue
De nuevo gracias por que me ha ayudado! Smile

Saludos
Responder
#5
Sad 
Hola

Si necesitas boquillas de soplado búscalas en accesorios de neumática... algo así como esto

IKEUCHI Tarifa sistemas de soplado 2022.pdf (fluidal.com)

Ahora bien: el soplado consume aire y mete ruido

Saludos
Responder
#6
Hola @lima,
gracias por tu mensaje y aportación le pegaré un ojo.
Tengo un compresor de 50L por lo que no es problema, lo que si veo problema es lo que me comento admin. Ya que si hago ranuras profundas pero tampoco quiero llegar todo de polvo.

Gracias!
Responder
#7
En los videos de ti he visto, que hasta ya no haces nada y las ranuras son lleno a tope de polvo - virutas no puedes decir a este :-)
Pon una aspiradora buena y listo...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#8
Eso haré, asi al menos no quemaré las fresas? ahora solo me queda encontrar un buen avance
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)