Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
#21
Ja, ja, Alogic, los estoy preguntando en varios foros simultáneamente, Facebook, etc.

Ingolf, es una idea interesante por que es bastante tosca esa pieza, podría estar allí el misterio, pediré en los foros que me manden una foto de la tuerca a ver si es original o no. De todas maneras en esta máquina hay partes de dos calidades muy diferente, lo que es el torno en si mismo, que utiliza las piezas del Compact 5 y es de una calidad regular, y el resto de partes que son de una calidad excelente.

Hugo
Responder
#22
Hoy estuve probando el motor y variador originales, para ver las conexiones de control (encendido, dirección y velocidad)
Son muy buenos y quiero utilizarlos aunque cambie otros elementos de la electrónica.

   

   

   

Muy contento con el resultado, sin sonidos ni vibraciones extrañas, de 0 a 4400 rpm.



Saludos
Hugo
Responder
#23
Hugo! , muy buena pinta, si que es verdad que gira muy muy suave. Entiendo que tiene una sola velocidad el motor no? Osea que no tiene varias poleas para cambiar las relacion no?

En mi torno "nuevo" tambien tengo un motor de 550W, y por ahora me va sobradisimo en potencia la verdad...., nada que ver con los motores DCs

Esperamos avances!

Saludos!!
Responder
#24
Tiene dos velocidades por poleas, precisamente ahora estoy quitándolas para sacar la rueda perforada del encoder y aprovecharé para cambiarle los rodamientos.

   

Os cuento lo que he descubierto de la tuerca de bolas del eje Z : es una tuerca sencilla, no ajustable, seguramente Skf BD. En modelos anteriores usaban dos tuercas Skf SH ajustables y en modelos posteriores a las Skf SD / BD. Respecto a si el soporte es original o no no puedo confirmar ni desmentir por que no conseguí ninguna foto de la tuerca de un modelo similar. Es difícil hacer esa foto sin desmontar el torno prácticamente en su totalidad. Y hay que tener en cuenta que en Emco estaban permanentemente modificando estos modelos especialmente en la parte electrónica. De este tengo la documentación original y la de una actualización de hardware motores incluidos, se pasó de unos motores paso a paso de cinco polos a unos trifásicos, de una relación de transmisión de 2,5-1 a una 1-1 en los husillos, y esto hacía necesario un cambio en el diseño del soporte de la tuerca para que no rozara la correa del husillo X. Así que muy probablemente esta tuerca y soporte se cambiaron en este "upgrade".
Por otro lado, ya sabiendo que la tuerca es única, y no ajustable, mirando las características que tienen las de este tipo he visto que 0,02mm es un backlash mínimo... el estándar es de 0,07mm y sobre pedido las que llevan bolas mas grandes 0,03mm. Las de Hiwin de estas medidas (8mm el husillo) y diseño similar están también por estos valores.

   

Así que por el momento lo dejaré así, y quizá en el futuro si veo que vale la pena pensaré algún sistema de doble tuerca como hacía Emco en modelos mas antiguos.
Otra cosa: los tornillos allen que hay en la tuerca son para tapar los codos del conducto de la grasa, que está hecho con perforaciones en tres caras que se cruzan. 

Saludos
Hugo
Responder
#25
Acabado de desmontar el husillo. La arandela ondulada le da una precarga a los rodamientos del husillo...

   

   

Por otro lado ya está tomada la decisión de hacer la electrónica con Centroid Acorn, a ver que tal resulta. Hay mucha información sobre "retrofits" de máquinas similares que me será de gran ayuda al no tener mucha experiencia en el tema.

   

Saludos
Hugo
Responder
#26
@Hugo

He preguntado a Acorn, si sirve para mi torno. Si suporta eje C y herramientas motorizadas voy a comprar tambien.
Asi podemos ayudarnos...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#27
Que bien !!
Ya nos iremos pasando datos.
Te mando un privado de donde lo compré yo en Europa que es muy buena opción.

Saludos
Hugo
Responder
#28
Hola Hugo,
me han dicho que solo pueden hacer 400kHz steps.
Necesito para el husillo principal 1350kHz. (Gira con 10.000 rpm, resolver 32768 steps/4).

Así no creo que puedo usarlo. (son solo 2900 rpm)
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#29
¿Y las otras controladoras de Centroid? Por que Acorn es la versión para aficionados, pero tienen varias mas sofisticadas... y caras
Responder
#30
@Hugo
No tienen un buen servicio. He preguntado varias veces, me dicen que tengo que preguntar en el foro y ahí no hay nadie que sabe algo...
Ya he pedido el kit que tu has pedido... Voy a probar, al menos puedo hacer así algo con mi torno :-)

Como necesito el husillo como eje C para posicionar (fresar con las herramientas) y no quiero poner dos motores - así tengo un servo AC de 3kW con su driver.
Y normalmente quiería que gira hasta 10.000 revoluciónes. Tengo solo piezas pequeñas (hasta 10mm de diámetro como máximo).

Problema es, poner la resolucion muy baja para llegar con sus 400kHz a 10.000rpm (son 2400 impulsos/rev) o poner la resolucion más alta (8192 imp/rev) para el posicionamiento con eje C.

Intentaré bajar la resolución para que al menos pueda empezar.... Echo de menos este torno y quiero terminarlo....
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)