Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco PC Turn 55 modernización (retrofit)
#11
[Imagen: popcorn-popcorn-day.gif]

cojo asiento¡!
Responder
#12
Estuve probando el backlash de los husillos, en el eje X no es apreciable, lo com probé con un palpador de dos milésimas y la aguja no se movía. pero en el eje Z tiene una holgura de 0,02mm, que no es mucho, pero pienso que se podría eliminar ajustando la tuerca, pero no tengo claro si es ajustable, y si lo fuera como se hace. En la fresadora F1 está muy claro, pero en los tornos no lo explica en el manual de servicio.
El soporte de aluminio de la tuerca tiene tres tornillos tipo prisionero, dos de cabeza allen y uno de ranura, os paso fotos a ver si alguien conoce el sistema o se imagina que función tienen estos tres tornillos. Para la grasa no son por que hay un sitio para engrasar que no sale en las fotos.

   

   

   

   

   

Saludos
Hugo
Responder
#13
Hugo sos un capo como decimos por aca Smile

realmente me gustaria tenerlos a vos y muchos de por ahí como vecinos (por aca tengo dos viejas viudas como vecinas Sad que siempre se les cae el internet y otras cosas... ) y yo que queria que las casa cercanas se vendieran a conejitas de playboy .... Big Grin Big Grin Big Grin ) pero no sucedió Angry

excelente retrofit !!

salud Brinda (asi cambiamos el saludos, por salud !! que sea con sidra o con cerveza o con lo que sea ... pero salud para todos !!!!!! )
Responder
#14
Hugo has desmontado la tuerca del soporte? Igual al desmontarala puedes ver que funciones hacer estas espigas.
Responder
#15
Los dos de cabeza Allen supongo que serán de fijación. Y el de cabeza de destornillador será el de regulación. 
En algunos tornos la tuerca del carro trasversal viene con dos que fijan y uno para regular.
Es mi deducción. No es que lo sepa porque conozca la máquina.
Saludos Hugo.
Responder
#16
Eso tiene pinta de ser un tornillo de bolas...no hay ajuste...si pudieras meterle otra tuerca de bolas por el otronlado podrias ajustar la holgura separando o juntando las tuercas.... la otra solucion es cambiar las bolas por unas ligeramente mas grandes...precarga lo.llaman

O ya directamente cambiar a un husillo de mas calidad. Aun asi 0.02 es naaa
Responder
#17
yo estoy con becario. desarma, y saca fotos. jajaj.
Responder
#18
Y si después por desmontar de rompe algo?. O no queda bien?. Entonces hacemos fotos de ánimo para Hugo y se las enviamos. Jeje.
Saludos.
Responder
#19
con esas manos.... no creo que rompa nada. al reves. 
le iba a haber puesto lo de una doble tuerca enfrentada, para poder ajustar. parece que en ese mismo bloque entra en el otro lado. que al leer que ya se lo habían comentado.... y despues de rebuscar por la net......  pues se ha quedao en una coña. sin ánimo de ofender a nadie. 
parece ser un problema de todos los hugoturn de otros foros https://www.cnczone.com/forums/emco-lath...ost2519268 jajaj

ahora que si con unas foticos animamos al personal, le hago la ola
[Imagen: giphy.gif?cid=ecf05e478szrb1yrgbfmemqkx7...y.gif&ct=g]


intentaré ser mas serio, que luego me dais collejas :p. pero es que a veces me puede sangre de troll. no me lo tengas en cuenta.
Responder
#20
@Hugo
este bloque de aluminio seguro ne es original. El acabado y el fresado no parece de ser de fabrica.
Desmonte el husillo y mira como funciona...
Si no es una tuerca ajustable puedes pedir bolas nuevas. Mides este que tiene y puedes pedir un juego nuevo un pelin más grande.

Saludos,
Ingolf
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)