Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wecheco 18
#1
Buenas foreros!
Aquí mi primer post. Y como tal, vengo a solicitar de su ayuda y nociones respecto de la tornería.
Como mencione en mi presentación, adquirí un Torno paralelo Wecheco 18. 
Mi intención es comenzar a hacer una primera experiencia con la tornería en el corto plazo, y en el mediano - largo plazo restaurar el torno a su mejor estado posible.
Como puntapié de ésta labor (la de restauración) comencé por adquirir información respecto del modelo de torno es cuestión y ya tropece con el primer problema. No he podido encontrar hasta el momento prácticamente nada, por no decir nada, de éste torno. Ya sea de la marca Wecheco y menos aún del modelo 18. Apenas logre cruzarme con un par de videos en youtube de un Wecheco 52, muy breves y  prácticamente sin información relacionada a mi interés. Me interesa saber sobre la historia de la marca y en particular de sus modelos de tornos.
Evidentemente hay algo que estoy haciendo mal... 
Quisiera saber si tienen una "punta" para tirarme de donde poder empezar a desenredar el hilo.
Quedo atento a sus respuestas y/o aportes amigos!.

Saludos!
Simplemente un Maker experimentando la afición a la tornería de metales... Tornito: Wecheco 18.
Responder
#2
tengo un wecheco 52 de 2 metros (que no uso) y por lo que pedis me parece que el weche 18 es muy parecido al 17 y de ese se encuentra mas info
pone fotos del tuyo sobretodo de las placas y las palancas  asi se puede ver mejor sus diferencias

igual creo que del 18 al 52 hay muchas diferencias

del 52 te puedo pasar todo lo que que quieras

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)