Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
los juguetes de pailpoe
#1
hola. estoy jugando con los proyectos de este fenomeno. es un usuario del foro usinages.com
este es su github. mas menos tengo rastreados el post del minithread. echadle un ojo. y el dro usando touchdro. que es el que estoy probando.
con una plaquita bluepill, y un hc06 bluetooth, unos 6€. se pueden conectar cuatro encoders. a una tablet o telefono con touchdro. en mi caso una vieja tablet que me regalaron con el adsl. 

ahí van unas fotillos 

el circuito para conectar las reglas es mu simple. dos pines al hc06, y dos pines por encoder. una fuente de 5v.... y yatá!!
   

el touchdro en la tablet
   

la regla, jej. por esto me vais a cruzificar. es un lector de impresora heds-973x y su banda codificada. da 600 marcas por pulgada. 
   

y ná, poco mas de momento. otra fotico.
   

un saludo
Responder
#2
Eres un crack !!
Lo de reutilizar el encoder de la impresora es muy buena idea.

Hugo
Responder
#3
jajaj!! gracias. digamos que puede valer. habrá que ver el tambaleo al fresar, la gracia que le hace al sensor. Tongue
Responder
#4
Para impresora sirve, para una máquina tienes que cerrar hermético.
Taladrina, aceite, virutas, virutas calientes... Todo rompe ese instalación en segundos...
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
estoy imprimiendo los mandos, guardapolvos, esquineros.....
       


eligiendo cajas.....
       

pero sobretodo, probando los modulos timer del micro con los encoder. los ic que conocía los vendian mu caros. y le tenía ganas  Big Grin
Responder
#6
Yo he completado tres circuitos touchdro o yuri dro esta swmana.. pero uso las reglas capacitivas comeciales d shahe q tenia montadas en mis maquinas .

Lo bueno no mas pilas y tener todas las funciones de un dro comercial.

Aun no he hecho los tacometros.

No se si vale para un encoder rotativo para dar angulos como los sino comerciales. No he probado

Como dato curioso q no he podido comorobar por q no tenfo comparadores milisimales.... aunq las reglas de shahe sus pantallas dan la precision de 0.01 centesimas... cuando las conectas al touchdro te sale en 0.001 milesimas y si le doy toquecitos si q cambia en milesimas pero ya no se si es q la regla y el sensor es capaz de verdad a leerlas. De q me dejen un comparador lo miro. Aunq a mi en centesimas me sobra
Responder
#7
depende del chip que lleven. en el post de usinages habla pailpoe de las velocidades de refresco, tipo de datos. y en algún sitio he leido como funciona eso de la posición en coma flotante en funcion de la velocidad. seguramente midan milesimas. habría que echarle un ojo al datasheet del micro.

en su día jugué haciendo los pcb de los calibres chinos, la parte capacitiva de la regla mas larga. pero la precision de mi impresora dejaba mucho que desear.
y también comunicandolo con pic. los diferentes protocolos, y que yo lo hago en assembler. acabaron con mi paciencia.

estoy dandole una vuelta al touchdro. daba por echo que algún eje se podía poner rotativo. luego lo conecto y trasteo un poco. que aparte de ver que funciona. no he echo ná.

por si a alguno le interesa. en la web de vevor tienen reglas opticas mu baratas. buscadlas por escala
Responder
#8
En el que venden hecho si se puede poner un encoder. Rn el montaje con arduino que he hecho lo desconozco. Me han llegado los sensores hall para hacer los tacometros para tener las rpm en la pantalla
Responder
#9
encontrao!! se puede poner el eje W como rotativo.
aquí lo dice https://www.touchdro.com/resources/getti...ation.html
eso el touchdro

creo que tendrías que usar la msp430 para leer encoders. el arduino no tiene hardwere para ello.
Responder
#10
Lo voy a ir mirando.
Lo q si he visto es q en el codigo para arduino q uso si esta lanposibilidad de poner el eje w . En el pin seis de arduino.. cuando el curro me lo permita hare unas pruebas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)