Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra soldadora de puntos
#1
Bueno como dije era un proyecto que tenia Rolleyes 
y como se jodio el microondas de casa lo desarme y me quede con muchas de sus piezas, era un microondas antiguo y muy potente (solo microondas y cerca de 1200 o 1500 watts ).

asi empieza la aventura  Big Grin la idea es hacerlo con las puntas lo mas alejadas del transformador y que se puedan desmontar para hacerla medio manual como una pinza o dejarla fija...

hasta ahora las pruebas que hice con 1 vuelta y media (muchos dicen que esto son 2 vueltas ...) obtuve 1,6 voltios y mas de 800 amperes en cortocircuito, lo que asombro bastante la intensidad de corriente obtenida ya que la mayoria que vi hechas caseras apenas llegan a 500 amperes, pero como digo este horno microondas era de los viejos y muy potente...

puse cable de 35mm de soldadora MMA
esta va a ser muy simple sin regulacion de potencia (al menos por ahora) y las puntas quiero comprar una barra de cobre de 17,5 ó 20 mm de diametro para hacerlas.

las pocas fotos que hay por ahora Smile

           

saludos !! Brinda Brinda
Responder
#2
Cool
Bien... Perfecto para soldar chapa.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
espero que si Smile  es la idea de hacer los paragolpes (bumpers) para el Jeep para puntear y armar y despues soldar con MMA, tengo chapa lisa y chapa semilla de melon de calibre 16 y aunque llevara por dentro plachuela de 1/8 el recubrimiento lo queria hacer como algo asi Smile

despues veremos que me sale Confused

                 

saludos Brinda
Responder
#4
Nos quedamos pendientes del tema. Buen cable de 35mm. Nos quedamos por aqui para ver como avanza!
Responder
#5
Bienvenido al Club, yo le tengo una vuelta más pero no he medido los amperios que da,
Saludos
Responder
#6
Cojo asiento
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)