Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuracion guitarra Fraver 850
#1
Hola,
alguien podria ayudarme con un diagrama de como armar la guitarra para hacer algun tipo de rosca? Soy nuevo en este tema de tornear y no encuentro informacion sobre este modelo. Tal vez sea similar a otros pero no me doy cuenta.
Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Hola, espera que vea el mensaje JUBILADO y salis haciendo roscas de todo tipo Big Grin 

saludos  Brinda   ¿de que parte de Argentina sos?
Responder
#3
Soy de Capital Federal. Esperare hasta que JUBILADO lo vea. Gracias.
Tengo que arreglar el charriot y el desplazamiento transversal porque tiene mucho juego. Desarme el charriot y si pones el sin fin solo con la tuerca no queda "fijo", es decir que tiene bastante movimiento en el sentido longitudinal del charriot.
Desarme el transversal y la "tuerca" que le pusieron de ve nueva pero el que la fabrico no es muy bueno. Si pensas en la tuerca como una caja, la rosca interna esta como en diagonal. Entonces el tornilo de sujecion no se puede poner para que quede paraleo.
A pesar de todo esto espero poder solucionar esto ya que el torno me parecio muy lindo comparado con otros chinos que fui a ver.

[Imagen: 6m4K49X]
Responder
#4
Hola Daniel, tu dirás.
Un saludo
Responder
#5
Perdon Jubilado, se me daño la computadora y estuve trabajando todo este tiempo en recuperar los archivos. Rescate lamentablemente unos pocos. Mi consulta es la siguiente: si quisiera hacer una rosca modulo 1 o una rosca modulo 1,5 como deberian colocarse los engranajes. Aqui esta la copia de la tabla.

   

y aqui una foto del lateral del torno.

   

Por lo que creo necesitaria conseguir otro eje igual al de la flecha amarilla. Es correcto?

Entiendo que debe ser una pregunta super sencilla pero nunca utilice un torno y por lo que busque en internet no se si entendi correctamente.

GRacias de antemano por la ayuda.
Responder
#6
Hola Daniel, vas a necesitar dos ejes como el que marcas en la foto.
Te explico por encima, por lo que he visto en la palanca C y posición 7 la relación es 1:1 y en la B 7 la relación es 1:2.
Los pasos modulares indican el paso del engranaje para hacer un sinfin, es decir, el paso es pi x módulo, lo que el módulo 1 sería 3,14 y el módulo 1,5 sería 4,71 en mm.
Para el módulo 1,5 la relación de ruedas sería 44x120/127x28=1,4848 pulgadas, a mm x 6,35= 9,4284mm y como te he dicho en B es 1:2; 9,4284x0,5= 4,71mm que es el módulo 1,5xpi= 4,71mm
La rueda de 44 es una intermedia que no afecta. El mismo cálculo puedes comprobarlo para módulo 1.
Te adjunto foto como debes poner las ruedas, cualquier duda pregunta.


He querido mandar foto y he repetido la respuesta, cuando encienda el pc la mando, con el móvil no me apaño.

Aqui tienes


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#7
Excelente, muchisimas gracias Jubilado por la explicación !!! Son muy claros los graficos.
Responder
#8
te lo dije Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)