Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conoceis este estilo de plato?
#1
Cuando adquirí recientemente un Torno Cono polea bastante antiguo, me vino con este plato de 4 garras. Tiene una construcción que nunca vi y me gustaría saber si tiene un uso dedicado.

Lo que viene siendo el plato , tiene una construcción normal.

[Imagen: KST0bdI.jpeg]                 [Imagen: jJjRNvq.jpeg]
 Lo que cambia son las garras ya que cuentan con un un agujero en la parte de atrás que desconozco su uso, y luego el encaje en el plato no recorre toda la garra y cuenta con un alambre haciendo fuerza contra el plato. (Me explico un poco mal por eso dejo las fotos a continuación Tongue )


[Imagen: kfCV5VL.jpeg]                  [Imagen: CZNSymj.jpeg]
 
Lo curioso al tener esta construcción, al aflojar la garra al estar el plato un poco bloqueado, lo que hacia era desengranar de la rosca y no avanzaba, al final tuve que extraerlas con la ayuda de un martillo golpeando la garra contra el plato para que engranase.


A ver si me podeis echar una mano, que al final soy nuevo en esto y la herramienta con la que voy a trabajar ya tiene sus añitos... Brinda
Responder
#2
Es un plato de 4 garras independientes, el problema es que esta muy axidado y sucio, por eso no va bien
Una vez limpio y engrasado deve de funcionar mas o menos bien
Perdera precision por el desgaste al eliminar el oxido,
Responder
#3
Mas q oxido parece simplemente suciedad y grasa, es curioso el.sistema de muelle para tenrr la garra apretada contra la guia del plato.

Yo le daria un buen baño con spray limpiafrenos que se come la grasa q da gusto.
Responder
#4
https://www.bricomart.es/desengrasante-s...07966.html

https://www.bricomart.es/quitagrasas-pis...93680.html
Yo lo usé para limpiar unas terrajas llenas de aceite de comer vieja. Lo dejé unos días en remojo y salió muy bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)