Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alfombra o proteccion de suelo
#1
Buenas,

Tengo el suelo pintado de pintura Epoxi y con las chispas de la soldadura... la pintura sufre bastante e incluso queda como quemada.
No se si hay forma de protegerla de alguna manera (económica a ser posible) o comprar algún tipo de alfombra...
La cuestión es que se pueda retirar, facil, porque ese mismo espacio lo utilizo para guardar el coche tengo que poder limpiarlo bien.

Se aceptan recomendaciones.

Gracias
Responder
#2
Buenos dias!

Yo tambien estoy lidiando con este tema, ya que tengo el taller en el sotano y la casa es alquilada. El suelo es de azulejo y la soldadura lo marca....

Quizas algo asi podria valer?

https://www.maquina-de-soldar.es/Manta-d...0-x-200-cm
Responder
#3
Yo tengo una manta de esas made in aliexpress que la uso para tapar algun coche o maquina cercana cuando sueldo cerca, mucho mas barata que esa. También tengo suelo de epoxi pero el mio ya está hecho una porquería asi que ya llego tarde a preocuparme por el

Edito: es esta:

https://es.aliexpress.com/item/100500141...pt=glo2esp
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Ayer me puse a buscar y he visto unas alfombras de chimenea. Son caras, pero parece que son bastante resistentes... el problema es el tamaño que necesito, porque al menos tendria que ser como la de STAHLWERK, de 1,40x2m (que las chispas saltan mucho)

Voy a seguir buscando y si a alguien se le ocurren mas cosas, todo es bienvenido Smile
Responder
#5
Buenos días por la noche:
Si prometeis no reíros os digo lo que utilizo  para proteger de las chispas cuando lo necesito.
......
......
....

Los cartones sobre los que bienen los rollos de tetrabkrik a una lechera cercana y donde trabaja un  conocido, estos cartones ellos los tiran, 
es cartón de terrabrik como el de la leche pero tamaño pale, aguanta para unas cuantas  veces y para uso esporádico vale, 
Es una idea de Diogenes y puedes probar con la cajita de litro del desayuno cuando esté vacía, la cara de aluminio para el lado de las chispas . Cool Big Grin Smile Wink Big Grin Brinda Brinda.

.
.
PD : un amigo que tiene el piso de madera puso dos planchas de galvanizado de el menor espesor que encontro
Responder
#6
Tranquilo lemat, no eres el único Big Grin .
 Yo utilizo el mismo sistema, en mi trabajo desechamos cartones tamaño palet europeo todos los días, y siempre tengo unos cuantos en casa para hacer de alfombras. Lo bueno de ellos es que cuando toca trabajar con la amoladora practicamente te olvidas de barrer si los retiras con cuidado.  Cool Cool
Responder
#7
esa es muy buena LEMAT Big Grin  yo por suerte (o desgracia) siempre sueldo afuera del tallercito al aire libre y es que las pelusas restos de aserrin y telas de araña que se quedan bajo las maquinas (porque no lo saco seguido Dodgy ) son muy inflamables y de combustion muy lenta como un trapo y recien a la hora te das cuenta que hay ignicion ... a parte que el taller mio es pequeño .

creo es buena la del tetra con la cara aluminica hacia arriba solo se quemara la de plastico superior Smile

en mi caso la cochera tiene unos baldosones de 40X60 con cara de canto rodado pero no sueldo ahi porque estan las motos el cuatri y la camioneta de mi mujer Rolleyes creo que lo mejor si es mucho lo que se suelda para protejer el piso seria chapa galvanizada o cualquiera barata.

saludos Brinda
Responder
#8
Hola,

Esta gente son expertos: https://texfire.net

sbs
Responder
#9
Hola a todos. Las mantas las he utilizado, y aunque están preparadas para trabajos de soldadura, al final terminan agujereándose. Lo sé porque en el trabajo las uso, y cuando cae alguna gota grande de material fundente, hace un bonito agujero. Para cosas puntuales vale, pero para algo más continuado, mejor como dice Lemat, con cartones, o utilizar planchas finas de chapa galvanizada, y hasta de madera mdf también finas. Para mí, lo mejor y dentro de las posibilidades de cada uno, piso de hormigón, sin pintar ni nada, para limpiar es lo mejor, y no se “sufre” si cae fundente al suelo. Espero haber ayudado, y siento el tostón. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)