Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unas columnas de audio
#1
Hace como un mes que un cuñado me pidio unas columnas de audio bi-amplificadas (pero no saque ni una foto Sad ) y se las hice y sonaban tan bien que decidi redoblar la apuesta y hacerme unas tri-amplificadas para mi Big Grin 

la configuracion es columnas con subwoofer lateral, el subwoofer de cada una es de 10" y 200 watts RMS (aunque lo importante mas que los watts es la ganancia ) un tweeter bala de titanio y aluminio y dos mid range coaxiales.

todo movido por tres amplificadores (uno para cada rango)

falta terminarlos y hacer el modulo que tendra adentro los amplificadores

algunas fotos Smile veremos si supera al anterior ...

                                     

saludos Brinda
Responder
#2
Viendo tus proyectos de audio me dan ganas de reutilizar los altavoces de coche que tengo tirados por el garaje, solo por usarlos para algo y darles una segunda vida. Las cajas que las haces con DM?
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Kike !!!

si es DM o como le llamamos por aca MFD o "fibrofacil" es mejor que el aglomerado al menos para mi Smile

hoy por hoy es muy facil conseguir amplificadores clase D a excelente precio

si bien los amplificadores clase D son muy eficientes no tienen la calidad de un clase A, por otro lado es cierto que los parlantes de 8 ohms dan una mejor calidad de sonido que los normales de auto de 4 ohms (normalmente cuanta mas impedancia mejor es la calidad )

el sistema que le habia armado a mi cuñado eran 2 amplificadores de 4 Ohms uno de 60 watts X2 medios y tweeters y el otro para los subwoofers de 100 watts X2 y un reproductor BT de mp3 aux USB y memorias TF.

no son sistemas de HIFI (mucho menos que Hi End Big Grin ) ya que eso se perdio mucho (salvo para los que somos audiofilos o melomanos) hoy todo es MP3 youtube o BT y nada de eso se acerca al sonido de un CD ... por eso los clase D que van mejorando cada vez mas se convierten en muy buenas opciones y son eficientes hasta 94 % con lo cual casi ni disipan calor, contrario a un clase A que para entregar 100 watts debe consumir mas de 200, y unos disipadores de gran tamaño.

este tendra 3 amplificadores y una fuente regulada de 12V 30 Amp y un modulo step up para elevar los 12 v a 24 V para el amplificador del suwoofer.

y si... hoy teniendo algun bafle viejo de minicomponente o parlantes viejos y con poca plata se compra una fuente de 12V un modulo BT mp3 USB y un amplificador clase D y tenes un "equipito" para escuchar musica decentemente Smile


saludos Brinda
Responder
#4
unas fotos mas Smile  ya tienen el sellador el primer y 3 manos de laca acrilica (de autos) blanco mecerdes benz, falta dar la ultima mano pero no voy a pulirlo ni sacar brillo queda semimate Smile el frente llevara pintura simil acabado forja gris acero oscuro y faltan las patas y el covertor de madera y tela que tapara los parlantes para que no se vean si no se quiere Rolleyes

y ya tengo los amplificadores y el modulo step up, faltan hacer los crossovers.

tenia la idea de poner los amplificadores la fuente en si toda la electronica en uno de los bafles y hacerlos semi autonomos Rolleyes  pero como son configurables ya que cada parlante de cada bafle va a tener su salida (8 salidas totales en los 2 bafles) los amplificadores electronica entradas y salidas estaran aparte Smile 

               

saludos Brinda
Responder
#5
Como siempre muy buen trabajo, 
Un saludo
Responder
#6
Gracias LEMAT !!!

bueno casi terminados, no voy a hacer los cubre porque quedan muy grandes y deberia sacar las rejas originales para que queden un porco mas pegadas al bafle...
tampoco le voy a cambiar el color al frente ya que me gustaron asi todas del mismo color Smile 

lo que si voy a hacerle unas bases o patas ... tanto para que no se rayen abajo como tambien para desacoplarlas del piso.
aun no las probe pero se van a poder usar con 1,2 o 3 amplificadores (tengo que hacer los crossovers y los reguladores de impedancia para poder usar solo 1 amplificador de 8 OHMs

se aceptan criticas, que siempre son la manera de mejorar Big Grin 

cuando las estaba haciendo casi la cago y les pongo a los dos el subwoofer del mismo lado Dodgy

                                       

saludos Brinda
Responder
#7
Buen trabajo.

¿Has hecho algún cálculo del volúmen de cada recinto para ecualizarlos? Generalmente los altavoces para automoción "asequibles" no traen información de los parámetros necesarios para hacerlo (thiele-small, volúmen desplazado, etc). Me gustaría saber cómo lo dimensionaste.
Por otro lado yo hubiera eliminado los agudos de los coaxiales, pueden ensuciar el sonido del tweeter de titanio, que debe sonar bastante bien, a menos que lo corrijas con los crossovers.

Ya nos contarás cómo suenan.

Saludos.
Responder
#8
Como siempre, poco que decir XLR Big Grin

Aplicas masilla a el MDF antes de pintar para tapar imperfecciones o simplemente lijar y pintar? O simplemente con el sellador ya cubre?

Saludos!!
Responder
#9
STMOI !!!

si, los woofers traian info de como hacer la caja (litros cajon cerrado y porteado o como llamamos bass reflex y absolutamente todos los datos de deplazamiento calculo del tubo de sintonia etc ) los otros no porque supongo que piensan que solo iran en puertas de autos Smile

los medios que tienen los tweeters seran movidos por un ampli con crossover entre 7000 y 600 hz, y si veo que los tweeters que traen "desentonan" les corto el piolin Big Grin en realidad los otros para mi cuñado los hice con parlantes doble cono.

el tweeter de titanio se alimenta con un ampli que deja pasar entre 18.000 y 6000 hz y el woofer por otro amplificador en el rango de 800 a 40 hz "todo es mas o menos ya que no tengo osciloscopio  Shy  "

hay que ver tambien que apenas gaste 200 o 250 U$S en hacerlos Rolleyes 


TRG20 !!!

no, no uso masilla, si las herramientas de corte cortan bien el MDF o DM quedan perfectos los cortes, solo unas manos de primer 1K y despues pintura la que sea y tenga Big Grin a veces en los bordes le doy sellador para madera ya que los bordes chupan mucho mas que las caras

ya les hice las bases y hoy creo que los termino de la parte de atras donde van los ductos y las borneras (despues subo fotos ) del sonido solo se podria apreciar en casa ya que por mas que las grabe con los microfonos de la nasa cada cual lo escuchara castrado por youtube y con SUS propios parlantes ... nada mas alejado del sonido que yo escucharia Wink


saludos !! Brinda Brinda
Responder
#10
no pude terminar hoy porque tenia otros trabajos por hacer ... Rolleyes

pero bueno como no podian faltar (y como me sobro MDF y unos parlantes..) hice los rear o sourround Big Grin  ya que este sistema esta hecho para acompañar un proyector o tv de 50 o mas "

                       

los rear son cajas simples de unos 20 x 35 x 30 con parlantres de 6 1/2 y aunque en las fotos falta el agujero, lleva 2 tweeters blau de 1 1/2 "
estos estaran amplificados por 1 ampli de unos 40 o 50 watts por canal.

falta pintar cablear y armar, en las tablas largas de las columnas se ven los 7 agujeros 4 para borneras de conexion y 3 para los ductos de las columnas

saludos Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)